Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Pablo Gella, la perla de la cantera de Levitec Huesca

Entrevista

El oscense Pablo Gella debutó en LEB Oro con la camiseta de Levitec Huesca en el último partido, todo un orgullo para la cantera peñista

Banner Podoactiva TOP Post

Hablamos con Pablo Gella. El último mirlo blanco de la cantera de Levitec Huesca que debutó en LEB Oro. El partido ante Chocolates Trapa Palencia tras varias convocatorias disfrutando más de 1 minuto en pista. Oscense nacido en el año 2002 que ha ido creciendo a pasos agigantados en esto del baloncesto, con trabajo y esfuerzo. Buena culpa su familia. Su abuelo, José María Gella, ex concejal de deportes y amante del baloncesto. Su padre, Chema Gella, un gran colaborador hace años del club. Su tío, Nacho Gella, entrenador, mano derecha de Quim Costa entre los años 2011 y 2014 en Peñas Huesca, y actualmente formando a chavales de cantera en México en la Academia Soles. No solo eso, lleva entrenamientos personales entre otros de jugadores como Pierre Oriola, ha sido seleccionador de México en categorías inferiores o entrenador en la Junior NBA que se celebró en tierras mexicanas.

No obstante, a pesar de su entorno, Pablo Gella se ha ganado por si solo haber debutado con este Levitec Huesca. Comenzó su idilio con el balón naranja a los 13 años, en el instituto Ramón y Cajal, siendo infantil de segundo año. Hasta entonces jugaba a fútbol como portero. 2 cursos en su primer club y llegada al Peñas Huesca, hasta la actualidad donde compite en el campeonato de Aragón junior como junior de segundo año. Habitualmente como base, aunque también como escolta gracias a sus 1,87m de altura, sus números hablan por si solos. Más de 15 puntos por partido en su categoría dejan entrever un jugador a tener en cuenta con 17 años y solo 5 dentro del mundo del baloncesto. Desde SportAragón quisimos hacerle una breve entrevista.

Pablo Gella con el equipo junior, donde deja ver sus virtudes

Acabar el año y debut en LEB Oro en fechas navideñas delante de toda la familia, mejor imposible

La verdad que sí, es algo muy especial. De no haber sido en estas fechas solo me hubieran acompañado mi padre y mi abuelo, fieles seguidores del Peñas, ya que parte de la familia vive fuera de la ciudad.

Fruto de un trabajo constante, ya llevas tiempo ayudando en los entrenos del primer equipo

Sí. Desde el inicio de la pretemporada he tenido la suerte de poder entrenar con el primer equipo.

Sin duda un gran aprendizaje, no solo por lo que te enseñan los entrenadores, sino también algún compañero

Sí, el aprendizaje es constante. Me sentí muy arropado desde el primer día y todos me han dado siempre algún consejo. Es cierto que, por la posición en la que juego, Fran Cárdenas me enseña continuamente algo nuevo.

No obstante el equipo donde demuestras realmente tus virtudes es el junior, dónde eres un poco el buque insignia

Realmente esa es mi categoría donde me siento muy cómodo y disputo muchos minutos. Es verdad que la formación que recibo en el primer equipo me ha hecho crecer mucho tanto física como tácticamente, pero para nada me considero buque insignia, ya que el equipo es muy completo y todos los compañeros aportan.

Tras el pasado año jugar el campeonato de España junior, ¿cual es el objetivo este año de los junior?

Realmente nuestro objetivo es mejorar a nivel individual y colectivo, realizar la mejor temporada posible y si conseguimos una plaza para disputar el campeonato de España, mejor.

Hablando del campeonato de España, una gran experiencia aun siendo junior de primer año, además gozando de minutos

Sí, fue un sueño entrar en una competición con los 32 mejores equipos de España y que Santi Cerdán, mi entrenador, confiara en mí y me diera la oportunidad de jugar muchos minutos. Es algo que se agradece.

Hablando de entrenadores, tu tío Nacho seguro que está orgulloso, un hombre de baloncesto, ¿qué recomendaciones te da?

Sí, al fin y al cabo es parte de esto. Desde que empecé a jugar, siempre ha estado ahí, cada verano, invierno me ha entrenado para sacar lo mejor de mí.

Aunque sea tu último año junior, seguirás jugando a baloncesto estés donde estés ya que si los estudios van bien, empezarás la universidad, ¿ya has elegido este siguiente paso?

Así es, claro que seguiré jugando a baloncesto, pero aún es muy pronto para tomar decisiones, tengo que acabar este año con buenos resultados académicos y deportivos.

Jorge Lafuente es la máxima referencia oscense a día de hoy en el baloncesto, ¿es un espejo en el que mirarse?

Por supuesto que es un espejo en el que mirarse. Su constancia y su trabajo son dignos de admirar y un referente para todos los que queremos dedicarnos a esto del baloncesto.

¿Cuál podría ser tu sueño baloncestístico a largo plazo?

Mi mayor sueño es poder llegar a ser un jugador importante en el Peñas y ascender a ACB con el equipo de mi ciudad.

Pablo Gella realizando una rueda de calentamiento ante la mirada de Vasilije Vucetic y Carlos Lanau

Mostrar Comentarios