Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

El lamento de ninguna semana con paz

Reacciones Atlético de Madrid - SD Huesca

El técnico de la SD Huesca alaba la competitividad de su equipo ante el poderoso Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano

Arizon y Gracia TOP Post

Pacheta ha defendido la revolución del once con el que ha planteado el partido contra el Atlético de Madrid. El entrenador del Huesca ha salido muy satisfecho del juego de su equipo en el Wanda. Sobre todo tras los primeros 20 minutos del partido donde, sí reconoció, su equipo no estaba tan ajustado como le hubiera gustado. «Me voy orgulloso de los chicos», ha dicho y ha calificado de «fantástico» el segundo acto de su equipo.

Escar Automóviles

El técnico del Huesca indicó que el Huesca recibió el primer gol justo cuando mejor se encontraba sobre el campo y calcó lo ocurrido en la segunda parte para explicar ese 2-0 final. «Hemos tenido opción (de conseguir) el 1-1 y cuando mejor estábamos nos han metido el segundo», ha subrayado. Pacheta ha elogiado el juego y la calidad de este Atlético de Madrid que con la victoria recupera el liderato de la Liga.

En este sentido, ha explicado que hay muy pocos equipos «en el mundo» con seis jugadores que tiren desmarques a la espalda de los defensas. «Esto genera mucho esfuerzo, requiere de mucha concentración y genera mucho desgaste. Es un gran equipo y hay que felicitarle», ha subrayado Pacheta.

«Llevamos 14 partidos de máxima tensión»

Contra el Atlético de Madrid, la revolución anunciada por el entrenador la plasmó sobre el prado del Wanda  Metropolitano. Hasta siete jugadores no habituales con él al mando conformaron el once inicial. Y así lo justificó: «Llevo 14 partidos aquí y todos son de una gran tensión. No hay ninguno que sea tranquilo, porque estás abajo en la clasificación. No hay paz durante la semana. Todo es tensión para ganar y carga al futbolista, tenga más molestias no solo físicas también psíquicas. Por eso no me gusta llamar finales a los partidos».

Y por eso defendió su once con independencia de que con los cambios durante el encuentro, el Huesca ganara en fuerza y fuera más reconocible a los partidos anteriores. Pacheta defendió lo hecho, «porque hemos competido ante un gran rival». E insistió en que «a la vuelta de 20 años» volvería a hacer lo mismo, aunque matizó que «no» lo haría si «supiera el resultado de antemano».

El técnico hizo un punto y aparte para hablar de Álvaro -hoy titular- y Andrés. «Tengo dos porteros fantásticos. Nunca he tenido dos porteros tan buenos y desde aquí les doy las gracias por cómo entrenan. Con ellos sí que tengo un lío», aseveró.

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Atlético de Madrid

Mostrar Comentarios