MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Palabra de Marc Gasol

Reacciones Peñas - Girona

El pívot del Girona Marc Gasol aconseja hacer un tejido fuerte del club prestando especial atención a todo lo que conlleva la base

Banner Podoactiva TOP Post

Marc Gasol firmó un partido estelar contra el Levitec Huesca La Magia y luego salió a rueda de prensa. No era su primera visita al Palacio de los Deportes. Estuvo con el Barça B y aún antes de ello se sentó en las gradas para ver sobre la pista a su hermano Pau en un Campeonato de España junior, en 1997. “Siempre se ha respirado basquet en Huesca y es de agradecer un proyecto con tantas subidas y bajadas y que la afición se mantenga fiel”, dijo.

El pívot es el estandarte de este Girona. Es el jefe en los despachos y la referencia del equipo. Sin duda, un imán para la afición propia y también para la rival. Ahora, tras los años en la NBA y en la selección española decidió involucrarse a plenitud en un proyecto de LEB Oro con visos de ACB gracias a su participación en el juego. Y el cambio lo lleva perfectamente bien. “Llevamos dos años difíciles al estar encerrados en casas y los pabellones vacíos. Volver a jugar delante de tanta gente y ver la ilusión que se genera es especial para mí”, afirmó.

Con su recorrido en la LEB Oro subrayó que es una liga con mucho potencial, con ciudades que se vinculan al baloncesto, con muchos aficionados “que son los que sostienen estos proyectos en los que hay que picar mucha piedra”, afirmó. El pívot señaló que en este punto de su carrera se concentra más en ayudar a sus compañeros, aunque, reconoció, hay ocasiones “donde hay que ponerse firmes y aderezar un poco la situación como ha sido en el partido del de hoy”, explicó.

Objetivo de ‘play-off’

Marc Gasol desligó que el proyecto que lidera tenga como destino seguro la ACB, aunque sí marcó el objetivo de ser equipo de ‘play-off’. Cuestionado sobre el ascenso recordó que el proyecto deportivo del Girona “no se formó para eso”. “Llevamos ocho años como club, cuatro como equipo profesional y es nuestro segundo año en la LEB Oro. Querer acelerar el proceso no siempre es bueno y a la vez hay que darle el máximo rendimiento a este momento porque es único”, explicó.

Preguntado por la situación del Peñas y la campaña Salvemos el baloncesto, Marc Gasol señaló que “no es nada fácil” trabajar en la sostenibilidad de los clubes y de los proyectos. Su consejo es seguir invirtiendo en la base y en los profesionales para que el tejido del club sea más fuerte. Además, desveló que desde el fichaje de su amigo Xavi Rey por el Peñas sigue al club altoaragonés con más asiduidad.

Mostrar Comentarios