Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Ganar (casi) por obligación

Alcobendas - Bada Huesca

El Bada viaja a Madrid para jugar contra el colista y descendido Alcobendas un encuentro del que debe llevarse los 2 puntos en juego

Visto que el Bada Huesca está lacerado por las lesiones desde hace varias jornadas y lejos de desplomarse por ello, el siete altoaragonés se aferra a la zona noble de la Asobal a base de garra. Lo mejor es mirar el futuro más próximo con optimismo. Bastantes penas arrastra como para no buscar algo de optimismo. La competición regular está divertida cuando entra en su recta final y los de Nolasco están en la pomada. Y esto siempre es bueno.

Está en lucha por las dos plazas europeas -Bada Huesca tiene opciones remotas pero las matemáticas le permiten soñar-, juega este sábado contra el último rival sencillo que le queda, hay pugna por la cuarta posición que da acceso directo a la Final 8 de la próxima edición de la Copa del Rey o por quedar entre el quinto y octavo clasificado para iniciar la Copa en la cuarta eliminatoria. Este es su ramillete de frente abierto del Bada.

Colista complicado

José Francisco Nolasco, entrenador de Bada Huesca, piensa que no será sencillo derrotar al equipo madrileño aunque sea el colista y esté descendido. ¿La razón? No tiene nada que perder. Y se quiera o no, sin ese corsé es fácil jugar mejor. El juego fluye y más cuando tu rival llega justito de efectivos y con nombre. Por fortuna, el siete altoaragonés aún puede hacer cosas y eso es motivación suficiente para ir a por el partido. Además, la garra es lo que le mantiene en pie. Y es algo irrenunciable en su juego.

Recuperar jugadores

El equipo oscense está teniendo muchos problemas en el tramo final de la temporada con las lesiones de jugadores y para este encuentro espera recuperar a algunos, aunque no estén a plenitud. «No podemos entrenar todos juntos por las lesiones. Además, el cansancio pasa mella y a estas alturas no se les puede forzar», precisa Nolasco que espera recuperar a jugadores como Bonanno, Zungri y Carmona para el partido de este sábado.

Del Alcobendas, el entrenador del Bada destaca que es un equipo «con mucha juventud, que corre mucho». Advierte de la peligrosidad de Nieto, Rubi, Catalina y la calidad del portero Patosky por lo que se muestra seguro de que ofrecerán un buen partido y resistencia con¡ o en el 26-22 de la primera vueltaEl encuentro entre el Sean Group Alcobendas y Bada Huesca se disputará este sábado, a las 18.00, en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas con arbitraje de los colegiados Escoda Pérez y Sánchez Bordetas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios