Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Caza mayor en el Palacio

BM Huesca
-
-
Puente Genil
S - 19.00

El Bada Huesca recibe este sábado a un Puente Genil conformado por un buen bloque que es líder de la Asobal

Banner Podoactiva TOP Post

¿Puede ganar el Bada Huesca al Puente Genil este sábado en el Palacio de los Deportes? Puede y debe. Eso sí, seguro que no será fácil. Los cordobeses están de dulce. La Legión Pontonesa se siente fuerte. No es para menos. Ha firmado con victoria sus tres encuentros. Comparte liderato de la Asobal con el Barça. Lo único anecdótico de este inicio de competición.

El Bada llega a al cita con las bajas de Carmona y Marcelo. Y eso también es un problema añadido a la visita del siete andaluz. Nolasco, técnico de los altoaragoneses, tiene claro que el Puente Genil es un rival «complicado». Su buen inicio de competición no es casualidad. Ya la pasada campaña firmó una gran temporada. «Las incorporaciones son de gente experimentada y de otros que llevan muchos años en la división de plata. Mantienen la solidez y lo demuestran. Va a ser un rival poderoso y duro al que habrá que aprovecharse de sus puntos débiles y minimizar los fuertes«, subraya Nolasco.

Juego sin gol

El Bada Huesca sigue necesitado de aguja e hilo para terminar de rematar el traje. Juega bien, pero le ha faltado definición en momentos clave. Le ocurrió contra Granollers y también contra Valladolid e incluso contra Torrelavega pese a su victoria. «Hemos estado siempre en partido o no hemos terminado de cerrar el partido», recalca Nolasco. Si en las dos derrotas Rangel y Lamariano tuvieron parte de culpa, ahora no se quiere que un ex jugador del siete altoaragonés, Álvaro de Hita, o su compañero Martin Konecny sean los protagonistas.

La confianza en el bloque sigue intacta. Hay portería y buena defensa. Falta definir cuando se tiene la posición ganada. Y es que ha dejado a porteros con un 40% de acierto y así es prácticamente imposible ganar un partido. Las bajas de Alex Marcelo y Carmona implica que el juego del Bada Huesca también varíe ya que es obligado a jugar con un diestro en ese lateral y queda Hackbarth como extremo zurdo único.

Del Puente Genil dibujó un siete muy completo y en todas las facetas de juego. Esto implica la necesidad de controlar a muchos jugadores y tanto desde el lanzamiento exterior como en penetraciones. «Vamos a tener que jugar un partido con mucho equilibrio y provocarles errores para sacar provecho», resume Nolasco.

 

Mostrar Comentarios