Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

En vuelo hacia Europa

Sagunto
22
28
BM Huesca
FINAL

El Bada Huesca consigue una difícil victoria sobre el 40×20 de un Puerto Sagunto cuajado de ilustres veteranos

Banner Podoactiva TOP Post

Puerto Sagunto llegó a la cita con el Bada Huesca tras 6 derrotas consecutivas, 15 semanas en jornadas de descenso y la visita al OVNI de un Bada Huesca en tercera posición y con el objetivo de Europa por lo que no puede fallar en ningún sitio. Aquí, la teoría. Y sobre el 40×20 dos equipos con necesidad de ganar por causas distintas. También la teoría.

Y luego, la épica y el balonmano. Espinha se hartó de parar, Tioumentsev sigue con un compás y Adrià Pérez, a cuatro minutos del final, con 22-25 marcó un gol de esos que todo aficionado quiere; que los de tu equipo nunca den un balón por perdido. Y eso es de agradecer. Tres ejemplos para poner en valor lo que hace este Bada Huesca: arte y juego; cabeza y corazón.

El 22-28 final es mucho más engañoso de lo que pudiera parecer. Ha tenido que vaciarse el Bada para llevarse un partido rocoso. También es cierto que era lo esperado. La de Puerto siempre es una pista incómoda y los valencianos tienen un plantel de ilustres jugadores, veteranos a los que les ha pasado factura el alto ritmo impreso desde el minuto uno. Y es que el siete altoaragonés empezó a recibir goles de los veteranos de Puerto y de su extremo izquierdo al que (casi) siempre encontró el central brasileño exHuesca, Dijà.

Sin defensa ganar es muy difícil. Espinha paró varias bolas, pero el rechace siempre era para los de Puerto. Y así labraron su primera diferencia (10-6) que obligó a Nolasco a parar el reloj. El preparador del Bada cambió a su primera línea y pidió a la defensa que apretara los dientes, que fuera más rápida de piernas.

Toco remar, la defensa de Bada empezó a ser de granito y un parcial de 0-4 le llevó a igualar a 13. Segundos después del minuto 28 le cayó la segunda exclusión a Gucek y eso no era una buena noticia para el 6:0 de Bada Huesca que empezaría el segundo acto con uno menos y bola de saque para Puerto.

Bada inició el segundo acto con el mismo armazón con el que comenzó el encuentro y un gol de Joao Pinto tremendo. Puerto Sagunto había perdido por lesión a Pozzer en la primera parte. Pese a una baja tan sensible mantuvo el pulso al Bada Huesca. Si los de Nolasco tienen en Montoya uno de sus baluartes ofensivos, en esta ocasión seguían sin encontrarlo y eso nunca es buena noticia. Por fortuna subió su nivel defensivo y Puerto se espesó en ataque. Espinha siguió a lo suyo y facilitó que Bada dejara un 16-18 en el electrónico.

Si en la primera vuelta Francini amargó la existencia a Bada, hoy ha estado a punto de hacerlo en el segundo acto. Paró importantes bolas que impidieron a Bada marcar diferencias. Siempre se mantuvo el siete altoaragonés en +1 y +2 por lo que cada ataque y defensa eran oro puro. Y allí apareció el portugués en ese momento donde se cuaja todo. Espinha sacó una bola difícil, luego cerró la puerta a Óscar García en una contra y a la siguiente llevó la redonda lanzada por Lucas al larguero. Tremendo lo del portugués. Y a Puerto le pesó el ritmo ante un Bada que es martillo pilón. Desfondado y amargado por Espinha no se rindió, pero Bada encontró ya su portería con facilidad. El siete altoaragonés terminó anudando otra victoria y dejando muestras de que es un bloque muy compacto al que es difícil de batir.

Ficha técnica

Puerto Sagunto: Francini (p), Mirallave (2), Querín (4), Pozzer, Carou (3), Pomeranz (4), Llopis (2). Siete inicial. Daniel Martínez (ps), Miralles, Gil (1), Camacho (1), Corzo (2), Lucas Aizen, Dijà (2), Óscar García (1).

Bada Huesca: Espinha (p), Carmona (4), Alex Marcelo (2), Montoya (1), Tioumentsev (6), Joao Pinto (5), Adrià Pérez (5). Siete inicial. Arguillas (ps), Broto (ps), Gucek (1), Rodrigo Benites, Asier Nieto (1), Segio Pérez (1), Miguel Malo (1), Oier, Mosquera (1).

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 5-6, 9-6, 11-8, 13-12, 15-14 (descanso) 16-18, 17-19, 18-20, 21-23, 22-25, 22-28

Árbitros: García-Marín. Exclusión de Alegre, Óscar García por Puerto Sagunto; Gucek (2) por Bada Huesca.

Mostrar Comentarios