Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cabecera

- Publicidad -

Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas
Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas

A por la quinta consecutiva

Bada Huesca
-
-
Ademar León
M - 19:00

El Palacio de los Deportes es este miércoles el escenario donde el Bada Huesca buscará su quinta victoria consecutiva contra el poderoso Ademar León

Banner Podoactiva TOP Post

Bada Huesca empieza este miércoles contra el Ademar León su circuito de partidos Asobal: 10 en 35 días. Máxima exigencia. En poco más de un mes se puede definir el futuro más próximo del equipo en esta Asobal. Y León es un gran hueso para encadenar una nueva victoria. Si lo consigue, será la  quinta. Quién lo iba a pensar después de los dos primeros partidos de un Bada Huesca que echó cal a una muy buena pretemporada. Pero eso es pasado. El hoy no puede ser mejor. Se ganó a Cisne y luego cayeron Benidorm, Puente Genil y Granollers. Para frotarse los ojos.

Motor 2002 NOV-DIC-20 Post

Y este miércoles, desde las 19.00, León. Manolo Cadenas recuperó el lunes al central catalán Natan Suárez, después de tres semanas confinado por el coronavirus. A quien tiene en duda es a Kisselev por una rotura fibrilar con lo que sin concurso perderá poder defensivo. En otro equipo, quizá se notara mucho, en Ademar León menos porque tiene una defensa con muchos jugadores de músculo y centímetros, un muro, que deberá superar Bada Huesca.

Nolasco, preparador del siete altoaragonés, tiene claro que si el abc del balonmano es una buena defensa y no perder balones contra equipos como León se sube un grado. ¿Por qué? Por su calidad. Perder un balón contra equipos así casi asegura coger la redonda del fondo de la red porque es difícil que fallen. León cuenta con buenos lanzadores y un espigado Mateusz Piechowski, que con sus 210 centímetros puede hacer mucho daño si le llegan balones.

«Además de ser un buen equipo -recalca Nolasco- tienen buenas individualidades. No hay que olvidar que con el FC Barcelona son los dos únicos representantes españoles en competiciones europeas». Y la receta para buscar la victoria contra León, el entrenador del Bada subraya que «la defensa y la portería» rayen a un gran nivel para «poder correr» como ocurrió contra Granollers.

Quien será duda para el partido es Joao Pinto. Cada vez hace más cosas y su rotura fibrilar se orilla, pero le queda. En otras circunstancias sería un serio problema y con el paso adelante dado por Janez Gucek y la sensación de que Oleksandr Nekrushets cada vez afina mejor hay mejor optimismo en una plantilla muy enchufada.

Si el partido de este miércoles en el Palacio es un reto para el Bada Huesca de sumar su quinta victoria consecutiva, para León tiene el reto de recuperar los puntos que se dejó en su casa contra Anaitasuna (28-31) con la mirada puesta el viernes contra Logroño que visita su 40×20.

Y, por cierto, item para encapsular cómo es Manolo Cadenas, preparador del Ademar León en un tuit del entrenador de Anaitasuna, Quique Domínguez: «Manolo Cadenas me envió el partido Ademar-Toulouse, para que los dos preparásemos nuestro enfrentamiento de ayer en igualdad de condiciones. Solo quería dejar constancia del detallazo. Se llama SEÑORÍO, se apellida FAIR PLAY. Por eso es uno de los GRANDES«.