- Publicidad -

Un partido que todos quieren ganar

BM Huesca
-
-
Bidasoa
S - 12:00

El Bada Huesca recibe este sábado al Bidasoa y 300 socios del club altoaragonés podrán apoyar a su equipo desde la grada

Banner Podoactiva TOP Post

“Nadie se quiere perder el partido de este sábado”. Y es que en el Palacio de los Deportes, el Bada Huesca recibe al Bidasoa. Tercero contra segundo de esta Asobal. Además, vuelve el público a la grada. Exactamente 300 socios por riguroso orden de llegada serán los que puedan acceder a la instalación. Y Nolasco, dueño de ese entrecomillado, ultima la preparación para jugar el partido contra los de Irún que tiene en sus filas al mediático Julen Aginagalde como punta de lanza de una más que buena plantilla.

Está claro que un partido así hace innecesaria cualquier motivación. Es de los que gusta jugar, tener minutos y ganar. Duelos así suman más de dos puntos por el valor del rival. Al hilo de los incentivos para este partido, “segundo contra tercero, eso lo dice todo”. Es el titular que deja el técnico del siete irundarra, Jacobo Cuétara, en el Diario Vasco cuando se le pregunta por el partido.

El Bidasoa viaja esta misma tarde rumbo a Huesca para jugar el partido de este sábado a las 12.00. Se trata de un equipo potente, con un fuerte presupuesto para armar una plantilla poderosa. Tras el Barça, el segundo con más economía de esta Asobal. Y no solo eso. Hace tiempo que un club no tenía tanta fortaleza económica. Pese a ello, la caída de un patrocinador precipitó la salida del lateral derecho húngaro Donát Bartók. Dejó Irún para alistarse en el Kadetten Schaffhausen suizo hasta junio de 2022.

Cuando Nolasco habla del rival de este sábado subraya la dificultad de encontrar huecos por donde doblarlo. Por eso la principal demanda a su tropa es la de que sea competitiva. Aplica el mismo discurso que contra el Barça. Y lo recalca como el martillo cuando golpea el yunque: competir, competir, competir. Sabe que es la única forma de batir a un rival tan potente.

Si bien es cierto que Bidasoa pasó mal rato ante Puente Genil (28-26) y Cangas le empató en Arteleku a 27, nada hace pensar que los guipuzcoanos ofrezcan esa versión contra el Bada Huesca. Es lo que tiene jugar un partido entre dos equipos que están arriba en la tabla y no por casualidad. Desglosada parte de la plantilla irundarra se entiende su fortaleza y su buen balonmano. Julen Aginagalde e Iker Serrano en el pivote, la portería que guardan Sierra y Ledo, el poder de Rodrigo Salinas, Bonanno, Racotea, Tesoriere, la visión de juego de Azkue y Sergio de la Salud, la rapidez de extremos como Crowley y Kauldi Oriozola conforman el armazón del equipo vasco.

Nolasco, a falta de lo que ocurra en el último entrenamiento, tiene a toda su plantilla disponible incluido ‘Sasha’ Tioumentsev, que no pudo acudir al compromiso contra Guadalajara al sufrir un fuerte golpe en la cabeza en el entreno anterior al partido contra los alcarreños. Analizado al rival ya solo falta competir y dar otro paso más rumbo a una clasificación que puede ser histórica.

Mostrar Comentarios