Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Otro duro hueso en el Palacio

BM Huesca
-
-
Granollers
S - 12.00

El Bada Huesca recibe a un sábado Granollers que también aspira a tener billete para la próxima temporada en competición europea

Banner Podoactiva TOP Post

Bada Huesca y Granollers se cruzan mañana sábado, a las 12.00, en el Palacio de los Deportes. El espectáculo de este juego, la calidad de los dos sietes, el buen hacer de jugadores como Tioumentsev, Borja Lancina, Montoya, Esteban Salinas, Joao Pinto, Chema Márquez, Carmona, Gassama y demás que se desplegarán sobre el 40×20, quedan arrinconados a una hora horrible. La tele manda. Es lo que hay. Aún así, siempre habrá 300 aficionados los que den algo de color a un graderío inmenso como es el del Palacio.

Jugar a las 12.00 ha supuesto reorganizar un tanto los últimos entrenos del Bada. Ha habido que adaptar el cuerpo a esa hora. ‘Engañar’ al músculo y a la cabeza para que estén plenamente activos para una cita de dos equipos que habitan en la zona noble de la Asobal. De hecho, el Bada entrena hoy a la hora del partido como lo hizo ayer. “Me da lo mismo jugar a las 12.00”, suelta José Francisco Nolasco, técnico del Bada Huesca. Eso sí, luego lija el entrecomillado. “Para nosotros, como balonmano, no es un buen horario, porque en esa franja hay mucha gente que no va a ver el partido por lo que se pierden ver un encuentro muy interesante para la promoción de nuestro deporte en España», matiza.

Jugar a las 12.00 implica un cambio en ritmos como la hora de despertar y de desayunar. Es cierto que por las mañanas cuesta un poco más, pero “hoy (por el jueves) hemos hecho un muy buen entrenamiento”.

Llega el partido de Granollers después de que Maciel, portero del Cuenca, arruinara cualquier posibilidad de que el Bada Huesca hubiera sacado un resultado positivo del 40×20 manchego. El encuentro contra los de Barcelona es otro contra un rival directo por atornillar plaza europea. Lo de Cuenca no podemos olvidarlo para no caer en los mismos errores”, subraya Nolasco.

La Asobal entra en su recta final, donde se cuece la clasificación definitiva. Y en estas ocasiones, tanto por arriba como por abajo todos lo dan todo, aunque suele flotar ese intangible del miedo a ganar. Ocurre en casi todos los deportes, sean individuales o colectivos. En esta línea, Nolasco explica que “sabemos, y así actuamos, en que todos los equipos hemos subido un punto en calidad. Creo que nosotros estamos jugando mejor y hemos ganado partidos complicados contra Aranda y Puente Genil. Ahora hay que defender más fuerte, ser más peligrosos en ataque, ocupar el espacio, luchar. Y quien ponga más ganas por llevarse un partido se lo va a llevar”.

A la hora de valorar a Granollers traza cierta similitud a la que hizo antes del partido contra Cuenca. Y es que se trata de un siete que parece que no hace nada, pero que está arriba en la clasificación: “Temporada tras temporada no hace mucho ruido, pero siempre está arriba. Y esto es por los jugadores que tiene y su carácter de club, de jugar a cosas importantes. Se van a jugadores, pero los que llegan y vienen de la base saben a qué juegan”. La buena defensa de Granollers y un ataque que aporta de forma individual y colectiva implica que sea un equipo difícil de batir.

Tras Granollers y, antes del parón de la competición por los compromisos de la selección española, tocará jugar contra León. Los de Manolo Cadenas lo tienen todo hecho. Al jugar la final de la Copa del Rey tiene plaza europea. Su último partido de Asobal lo perdió contra Sinfin.

Mostrar Comentarios