Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El Huesca, en caída libre

SD Huesca
0
2
Leganés
FINAL

Dura derrota del Huesca ante un Leganés que le bastó dos zarpazos y orden para vencer en El Alcoraz a los de Xisco Muñoz

Arizon y Gracia TOP Post

Tras dos empates consecutivos llegó la primera derrota de Xisco Muñoz en el banquillo del Huesca. El Leganés acaba de llevarse los tres puntos de El Alcoraz. Radolavic ha roto un partido tedioso, que viajaba condenado al empate entre dos equipos que se alojan en sitios muy distintos a donde se esperaba cuando se cruza un cuarto de la temporada. La derrota no hace más que ahondar la crisis en la que se encuentra sumida el Huesca. Una crisis que se traduce en que el único objetivo certero que se puede trazar ahora mismo es el de llegar a los 50 puntos: garantizar la permanencia. Todo lo demás, humo.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Xisco cambió su propuesta de fútbol para buscar la victoria contra el Leganés. Por fin, dos centrales puros en la defensa y la delantera con Escriche y Ferreiro. Entre ellos un centro del campo en el que encajó a Cristian Salvador y en el que no estaba Marc Mateu al ser expulsado en el encuentro anterior. Normalidad y sorpresa. La de Seoane en el banquillo.

Piezas encajadas

Al menos, las piezas encajadas en sus puestos dentro del acordeón que es cualquier sistema de juego sobre el prado. Y eso cuando se firma ya un cuarto de la temporada era más que noticiable. Si se le había achacado cierta falta de ímpetu al Huesca, Mosquera vio la amarilla sin llegar a los dos minutos de juego por una entrada a Palencia en el campo del Leganés.

Con dos equipos con ambición y sumidos en la decepción pese a lo que queda por jugar, el partido cobró tintes más importantes desde el primer minuto. Los dos saltaron al campo con necesidad de victoria y nadie tuvo el dominio sobre el esférico. El Huesca salió con Nwakali escorado en la banda derecha y la calidad de Ferreiro en la izquierda, con Escriche como la referencia ofensiva y Rico a su espalda. Pitta y Gaich arrancaron en el banquillo y se juntaron sobre el campo en el minuto 80.

Pinturas Grasa Post

Con el intercambio de bandas entre Nwakali y Ferreiro, el Huesca buscó desequilibrar a un Leganés que, como el Huesca, apenas sufrió en el primer acto. Mucho fútbol de desgaste, de buscar el error del rival pero sin ser efectivo donde importa. Las áreas se pisaron poco y mal. Y así, el partido solo se sostenía con la bufanda al cuello en la gélida noche. Eso sí, alguna cosita aislada -un cabezazo de Miguel Florian tras recibir un gran centro de Mosquera- sirvió para animar a la parroquia local.

Genialidad de Randelovic

El Leganés abrió el segundo acto con Borja Garcés por Juan Muñoz en punta. Que el partido necesitaba ser agitado era más que evidente. Asier Riesgo era invitado de lujo en El Alcoraz. La mejor noticia era que el Huesca no sufría, el problema es que tampoco hacía sufrir. Gaich y Seoane entraron por Mosquera y un Escriche que incordió todo lo posible a la defensa ‘pepinera’. El partido siguió sin fútbol de partitura y a la espera de que algún solista rompiera el tedio. Y en esas llegó el gol del Leganés. Un fallo defensivo y Randelovic que tuvo la calidad suficiente para salvar la salida de Andrés y alojar el balón en el fondo de la portería oscense. La verdad, un golazo.

A partir del tanto se abrió otro partido. Es lo que tiene que los minutos se consuman de forma distinta. Prisas para unos y a romper el ritmo para los otros. Buffarini saltó al campo por Ignasi Miquel, pero el Huesca siguió sin encontrar su fútbol ante un Leganés más que ordenado y que empezaba a presionar nada más que los de Xisco cruzaban el centro del campo. Ferreiro enganchó una bola de oro que le puso Pulido y no aprovechó la salida en falso de Asier Riesgo. El empate hubiera sido vida, pero se quedó en un querer y no poder.

Rondó otra vez la posibilidad de las tablas con otro disparo del gallego al que al que no llegó Pitta por centímetros. Y luego, el mazazo. El Leganés, en una jugada ensayada, enterró cualquier esperanza. Una falta al segundo palo y Borja Garcés que remacha sobre la línea de gol. Un 0-2 doloroso y que subraya la situación en la que se encuentra el conjunto altoaragonés, que no gana en casa desde agosto.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés; Ratiu, Ignasi Miquel (Buffarini 68’), Pulido, Florian Miguel; Nwakali, Cristian Salvador (Seoane 54’), Mosquera (Juan Carlos 80’), Rico; Escriche (Gaich 54’), Ferreiro (Pitta 80’).

Leganés: Asier Riesgo; Javi Hernández, Omeruo (Bruno 86’), Sergio González, Palencia; Shibasaki, Recio (Eraso 65’); Arnáiz, Fede Vico (Luis Perea 86’), Lazar Randelovic (Bustinza 88’); Juan Muñoz (Borja Garcés 45’).

Goles: 0-1 min. 62 Randelovic. 0-2 min. 83 Borja Garcés 83’.

Árbitro: López Toca. Amarilla Mosquera 2’, Salvador 6’, Omeruo 55’, Rico 58’, Arnáiz 69’, Asier Riesgo 77’, Borja Garcés 86’, Xisco Muñoz 87’, Buffarini 90’.

Vota al mejor jugador del Huesca

Elige al mejor jugador de la SD Huesca contra el Leganés

No te pierdas #BalonesFuera

 

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios