Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Xisco Muñoz: «Es imposible una mejora rápida, inmediata»

Previa SD Huesca - Leganés

El entrenador de la SD Huesca, Xisco Muñoz, pide entendimiento a la afición y, sobre todo, apoyo incondicional en el proceso de recuperación del equipo

Arizon y Gracia TOP Post

Uno de los temas más hablados durante la semana en la capital oscense ha sido si El Alcoraz ha dejado de ser esa pequeña caldera que acostumbraba años atrás. En la rueda de prensa de hoy, Xisco Muñoz tampoco se ha librado de este tema y ha hecho un llamamiento claro a la afición de la SD Huesca de cara a la cita de este viernes contra el Leganés.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

«Estamos en un proceso de aprendizaje y es en esta situación cuando necesitamos el máximo de nuestra gente. Entiendo que la gente quiera una mejora rápida, inmediata, de la noche a la mañana, pero eso en el fútbol moderno es imposible. Tenemos que empezar a entender esta situación y a trabajar unidos en la misma dirección. La categoría es dura para todos, independientemente del presupuesto de cada equipo», comentaba el mallorquín.

«Cuando un equipo baja del primer al segundo nivel, todo se ve mucho más negativo. Seguramente, en los dos ascensos pasados el equipo pasó por muchos baches y al final se logró el objetivo. Recordemos esto. He ido por la ciudad y la gente es genial y quiero que ese positivismo que me encuentro por la calle la veamos en El Alcoraz. Durante un partido sufriremos en muchos momentos y es ahí cuando más necesitamos que nuestra afición nos empuje», añadía.

El conjunto altoaragonés recibirá al Leganés, otro equipo que, pese a venir recientemente de Primera División, lo está pasando francamente mal -incluso peor que el Huesca-: «No nos debemos fiar del Leganés por su posición en la clasificación. Tienen muy buenos jugadores que pueden hacer mucho daño y con el cambio de entrenador llegarán renovados de energía. También están en una situación de necesidad y eso es muy peligroso».

Rotaciones, bajas y nuevos

Pinturas Grasa Post

Tras una semana dura, intensa y compleja, el técnico azulgrana asegura que el equipo «está bien, intentando recuperarse todo lo posible aunque con muy poco tiempo para ello». Ignasi Miquel «tiene posibilidades» para entrar en la convocatoria, una lista donde Marc Mateu no estará por expulsión, algo que «no debe ser una excusa». En cuanto a Insua, «tiene el alta pero tenemos que empezar a hacerle un plan para que empiece a competir a distancias largas».

Xisco Muñoz ha querido destacar que su SD Huesca está aguantando muy bien este carrusel de partidos pese a que, como dejó caer en el primer partido, no se encontró a la plantilla en las mejores condiciones físicas. Pese a ello, «el Amorebieta fue el partido donde más se corrió de toda la temporada» y, en Ponferrada, «se disputó el tramo final con uno menos». «Es importante saber dónde estamos y cómo se encuentra el equipo. A partir de ahí, hay que crecer», puntualizaba.

Por último, ha querido hablar sobre los jugadores del filial, alguno de los cuales ya incluyó en la lista de convocados para Ponferrada. «Estoy encantado con los chicos. Trabajan fuerte en cada entrenamiento y eso es lo que pido. Me gusta que entiendan que no es una oportunidad regalada y que tienen que aprovechar cada entrenamiento que tengan. No vienen a tapar un hueco, vienen a ganarse un sitio y buscarse un futuro en el fútbol. A partir de ahí, veremos la capacidad de aprendizaje y de juego que tienen. De momento los conozco poco y es pronto para darles una oportunidad a corto plazo», opinaba el balear.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios