Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Real Zaragoza – SD Huesca, hablan los datos

Estadísticas

Análisis comparativo de los resultados, rachas y series de los dos equipos aragoneses

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza es el peor equipo de la Liga Smartbank en porcentaje de acierto a gol. La SD Huesca tiene la segunda peor racha de derrotas consecutivas. Ambos equipos lideran los ranking de porcentaje de posesión.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE
Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Si algo hay claro en el mundo del fútbol es que los datos no mienten. Pueden quedar buenas sensaciones en el juego, se pueden dominar los partidos. Pero al final, el resultado manda.

A continuación les ofrecemos una serie de datos y estadísticas que apoyan los análisis sobre el momento de ambos equipos, dos días antes de que se enfrenten en el Municipal de La Romareda.

Balance general, comparativa de equipos

Real Zaragoza Huesca
Comparación Real Zaragoza – SD Huesca. | Estadística: fcstats.com

Momento de forma, últimos partidos

La SD Huesca, con 4 derrotas en sus últimos 6 partidos, es el segundo equipo con peor momento de forma de toda la Liga Smartbank. Ocupa el puesto 20 en esta tabla empatado con el Girona. Oscenses y catalanes igualan la misma racha de resultados en el mismo tramo de la temporada. Sólo el Alcorcón (5 derrotas, 1 victoria) empeora sus datos.

El Real Zaragoza ocupa un discreto decimotercer lugar en esta clasificación. El equipo maño suma 7 puntos, con 1 derrota, 1 victoria y 4 empates.

Real Zaragoza Huesca
Tabla de todos los equipos de 2ª con los datos de los últimos 6 partidos disputados. | Estadística: whoscored.com

Efectividad goleadora

  • La SD Huesca es el 5º equipo en oportunidades aprovechadas. 125 disparos totales para 11 goles, lo que supone un 8,8% de acierto.
Real Zaragoza Huesca
Primeros 5 equipos en efectividad goleadora. | Estadística de transfermarkt.es

 

  • El Real Zaragoza es el peor de Segunda en esta faceta. 173 disparos totales, 5 goles, un 2,9 % de acierto.
Real Zaragoza Huesca
Últimos 5 equipos en efectividad goleadora. | Estadística: transfermarkt.es

Posesión

  • La SD Huesca es el equipo con mayor porcentaje de posesión de Segunda (60,1%), seguido por el Real Zaragoza, 2º, con el 58,7%.
Real Zaragoza Huesca
Porcentaje de posesión de balón. | Estadística: transfermarkt.es

 

El conjunto altoaragonés lidera esta tabla como local, mientras que el conjunto capitalino desciende hasta el sexto escalón. En sus partidos como visitante, el equipo de JIM es también segundo (con un 59,9%), pero detrás del Girona. Los azulgrana descienden al tercer puesto fuera de casa y bajan más de 3 puntos su porcentaje de posesión de balón respecto a su dato como locales (58,5% frente al 61,7%)

Por debajo en el marcador

El Real Zaragoza es el segundo equipo (empatado con el Cartagena) que más veces ha ido por detrás en el marcador. Sólo el Alcorcón, colista, les supera en este dato con 8 jornadas con desventajas en el resultado.

Sin embargo, el equipo del león ha podido sacar rédito de puntos en 4 de esas 6 ocasiones en las que fue por debajo en el marcador. En un partido (Alcorcón) consiguió remontar el tanto encajado. En 3 ocasiones (Fuenlabrada, Real Sociedad B y Oviedo) pudo salvar un empate, mientras que en 2 encuentros (Valladolid y Cartagena) acabó perdiendo.

Por su parte, la SD Huesca, en las 4 ocasiones en que ha ido por detrás en el marcador, ha terminado perdiendo el partido. Los oscenses siempre que empiezan encajando, pierden.

Real Zaragoza Huesca
Puntos por partidos perdidos. | Estadística: transfermarkt.es

Rachas esta temporada

  • El Huesca tiene la 2ª peor racha de derrotas consecutivas de la Liga. Sólo el Alcorcón ha perdido más partidos seguidos (4). Girona, Valladolid y Huesca, con 3 derrotas consecutivas, siguen a los alfareros en esta tabla.
  • El Real Zaragoza lleva invicto 5 jornadas; aunque también acumula 4 sin conocer la victoria.
Real Zaragoza Huesca
Series más largas de la temporada actual. | Estadística: transfermarkt.es

Líderes por equipo

  • Juanjo Narváez, máximo rematador y jugador que más faltas recibe de La Liga Smartbank.
Real Zaragoza Huesca
Jugadores de 2ª que más faltas reciben. | Estadística: informacion.es

 

  • Dani Escriche (15 remates / 1,88 por partido) y Juanjo Narváez (24 reamtes / 3 por partido) son los principales rematadores de los dos equipos aragoneses. El castellonense es el que más faltas comete en La Liga Smartbank; el colombiano, el que más remata a portería.
Real Zaragoza Huesca
Ranking de faltas cometidas y remates a portería. | Estadística: informacion.es

 

  • Jaime Seoane, con 2 goles y 2 asistencias es el jugador de ambas plantillas que mejores números ofensivos presenta. El gol está más repartido entre los altoaragoneses con hasta 4 jugadores que han sumado 2 tantos: Seoane, Joaquín, Pitta y Escriche. Por otra parte, en el Real Zaragoza, sólo Vada ha repetido como anotador. En el capítulo de asistencias, sólo comparece el capitán Alberto Zapater. Además, Isidro Pitta es 10º (0,5) y Valentín Vada 19º (0,4) en el ranking de goles por partido.
Real Zaragoza Huesca
Tabla de goles por partido. | Estadística: elmundo.es

 

  • Andrés Fernández, líder en imbatibilidad. El portero titular de la SD Huesca, que ha mezclado grandes actuaciones con algún error puntual, es el primero de los guardametas de Segunda en porterías a cero.
Real Zaragoza Huesca
Ranking de imbatibilidad. | Estadística: transfermarkt.es

 

  • Cristian Salvador, segundo mejor porcentaje de acierto en pases. El mediocentro, reconvertido a central en las primeras jornadas, es segundo en esta estadística, con un 92,7% de acierto en pases (370 pases intentados, 343 pases buenos).
Real Zaragoza Huesca
Cristian Salvador, 2º en el dato de acierto de pases (pases buenos y pases intentados) | Estadística: elmundo.es

8º Real Zaragoza – SD Huesca de la historia

Los datos avalan que se trata de un encuentro cada vez más igualado. Los dos equipos aragoneses han comenzado el curso con algunas dudas y con diferentes problemas.

¿Quién tendrá más posesión? ¿quién romperá su mala racha con el gol? ¿sumará su cuarta victoria el Huesca o su segunda el Real Zaragoza? ¿o un empate a cero pospondrá los problemas hasta la siguiente jornada?

El lunes a las 21:00, en La Romareda echa a rodar el balón. Y todos los datos serán papel mojado ante la imprevisibilidad que el fútbol adopta por naturaleza. Ya queda menos para que se despeje(n) la(s) incógnita(s).

 

(*) Los datos y estadísticas que aparecen en este texto han sido extraídos de transfermarkt.es , as.com , fcstats.com , soccerway.com , whoscored.com , informacion.es , elmundo.es , laliga.com y @NumerosdeDavid

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios