Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Mal partido y peor resultado

SD Huesca
0
2
Getafe
FINAL

La SD Huesca cae en El Alcoraz y firma un mal partido contra un Getafe con mucho más oficio y con Ünal marcando dos goles

Arizon y Gracia TOP Post

La derrota del Huesca contra el Getafe mantiene a los de Pacheta en un lío cuando cada vez queda menos. Tocará otra semana carente de paz como desde que llegó el preparador castellano al vestuario, pero cada vez queda menos. El fútbol es así. Si contra el Alavés tuvo la oportunidad de dar un paso de gigante hacia adelante, otra vez se queda atrancado en arenas movedizas. Tiene posibilidades, pero no llega. Quizá sea por mentalidad más que por fútbol. Pero lejos de ir al diván porque no hay tiempo para hacerlo y mientras las matemáticas sirvan habrá que pelearlo.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Un Huesca Getafe con la necesidad de ganar es una invitación al fútbol feo, al de tablero de ajedrez y, sobre todo, al miedo a no perder. Cuando lo ponen a las 14.00 por aquello de que el fútbol es de los aficionados es un estímulo para que te preocupes más por lo que hay en el plato que sobre el prado.

Un Huesca atenazado

El Huesca ha dejado la sensación de estar atenazado, de que la responsabilidad para ir a por todas contra el rival le pesa. Y el Getafe ha demostrado que tiene más oficio. Emarcar y en el segundo para afianzar la victoria. Se adelantó en el marcador gracias a un error grosero de la defensa. Damián centró, remató Mata de cabeza sin oposición entre los centrales y Andrés rechazó la bola a la cepa de su poste izquierdo para que Ünal metiera gol.

La primera parte se cerró con el Huesca sin apenas ver al meta madrileño que se pasó la mayor parte del partido como espectador de privilegio. El Getafe mostró en todo momento más hechuras. Si Pacheta agitó a su equipo para encarar la segunda parte con Escriche y Siovas por Seoane y Vavro, la realidad es que en otro desajuste defensivo, Ünal sacudió los cimientos pronto. En el minuto 52 pilló el balón desde fuera del área, ajustó su botín derecho, Mosquera se dio la vuelta cuando disparó y Andrés no pudo hacer nada con su estirada al palo izquierdo. Doblete para el turco.

Un Getafe feliz

Y con una ventaja así, el Getafe es un equipo feliz. Con ser ordenadito y darle el balón al Huesca poca preocupación tenía. Administrar las prisas del rival siempre es cómodo cuando ves que, además, no llega de forma cómoda ni clara a tus dominios. Y si además puedes enseñar los dientes te creces en la misma medida que languidece el rival. De hecho, Andrés sacó unas manos de oro en un duro lanzamiento de Maksimovic. Perfectamente pudo ser el tercero.

Sin hacer grandes cosas y tras siete partidos sin ganar, el Getafe estaba en su salsa. Pacheta quitó del campo a Insua y Pedro López por Doumbia y Sergio Pérez con lo que Mosquera bajó a la defensa, pero siguió chocando contra un muro. Hizo más cambios Pacheta, pero nada se modificó en unos minutos que dejaron más el querer que el poder.

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Getafe

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Andrés; Pulido, Insua (Sergio Gómez 67’), Vavro (Siovas 45’); Pedro López (Doumbia 67’), Ferreiro, Mosquera, Seoane (Escriche 45’), Galán; Rafa Mir, Sandro (Okazaki 73’).

Getafe: Soria; Olivera, Timor, Sjené, Damián Suárez; Cucurella, Maksimovic Aleñá 87′), Arambarri, Nyom (Iglesias 83′); Mata (Rodríguez 87′), Ünal (Chema 79′).

Goles: 0-1 min.19 Ünal. 0-2 min.52 Ünal

Árbitro: Juan Martínez Munuera. Amarilla Ferreiro 39’, Escriche 48’, Ünal 54’, Arambarri 70’, Iglesias 91′, Damián 92′.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios