Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Defensa para frenar a los ‘snipers’ de Castellò

CBP Huesca
-
-
Tau Castellò
S - 20.00

El Levitec Huesca recibe al Tau Castellò en un partido con dos equipos que buscan objetivos opuestos en esta LEB Oro

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca recibe mañana a un Castelló que viaja segundo en el Grupo B de la LEB Oro y está construido para cotas mayores que las del quinteto altoaragonés. Da igual. Óscar Lata, técnico del Peñas, quiere máxima competitividad. En su segundo partido como jefe del banquillo, el técnico gallego reconoce que se siente «con más armas» que en su estreno. Hay más entrenamientos, jugadores que estaban con problemas físicos los han subsanado y cada día que pasa siente que todo va a mejor.

El sistema de competición de la LEB Oro implica que Levitec y Castellò luchen por cosas diametralmente distintas: la permanencia y el ascenso, respectivamente. Por eso ha sido preguntado Lata si la cita de este sábado (20.00, Palacio de los Deportes) la encorseta en un partido para probar cosas por encima de la victoria. «El que está de pretemporada soy yo. Los jugadores tienen un bagaje que viene desde agosto. E independientemente de que estemos trabajando algunas cosas con conceptos diferentes, ellos lo tienen que sacar como experiencia», explicó.

Carga de responsabilidad

Óscar Lata mantiene un discurso de prudencia desde que ‘aterrizó’ en Huesca. «Mis ideas están aceptadas. Hemos ‘negociado’ las cosas que íbamos a cambiar y no porque lo anterior estuviera mal, sino porque creo que hay que hacer cosas diferentes. Y los jugadores lo han aceptado. Todo lo que salga bien seguirá siendo mérito de los jugadores y lo que no, será responsabilidad mía».

El partido contra Castellò -el mejor francotirador (‘sniper’) de 3 de la LEB Oro- lo califica como un «buen test» para nosotros. Y dibuja un partido del que espera que su quinteto reduzca los espacios, protección al compañero porque para atacar hay que tener una defensa sólida.

El técnico del Levitec Huesca fija en los 70/75 puntos los que tiene que lograr su Levitec Huesca para «poder competir» y el deseo es «no hacer regalos» en defensa, como ocurrió en la anterior jornada debido a que, a su juicio, fue porque «no estaban asimilados los conceptos que yo quería».

Mostrar Comentarios