Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Levitec Huesca cae derrotado ante Palma en un partido muy igualado

Palma
68
61
CBP Huesca
FINAL

Levitec Huesca cayó derrotado por 68-61 ante Palma en un encuentro muy disputado que significó el estreno de Óscar Lata como entrenador oscense

Banner Podoactiva TOP Post

Levitec Huesca cayó derrotado 68-61 contra Palma en un encuentro muy disputado en el que los aragoneses dejaron muy buenas sensaciones y que se decidió en el último cuarto. Óscar Lata debutó en este partido como técnico oscense, dejando constancia de cuáles son sus ideas en el juego; intensidad y velocidad.

Mal comienzo, buena reacción

Levitec Huesca saltaba a cancha con Cubillán, Mackenzie, Parejo, Lafuente y Vila. El equipo mallorquín comenzaba el encuentro aprovechando las imprecisiones de los oscenses para colocarse por delante (7-0 en 3 minutos). Cubillán respondía y anotaba las dos primeras canastas para los oscenses que permitían romper el parcial inicial (7-4).

Un gran triple de Parejo desde más de 9 metros devolvía las tablas en el marcador y dejaba en el olvido el mal comienzo oscense (9-9). Sin embargo, de nuevo las pérdidas de los de Óscar Lata permitían a Palma ponerse de nuevo por delante en el marcador (15-11). Jacob Brown desde la esquina anotaba un gran triple sobre la bocina que significaba el final del primer cuarto 18-14.

Segundo cuarto muy igualado

Palma iniciaba el segundo cuarto aumentando su renta en el marcador gracias a su ventaja física cerca de los aros (21-14). Pero los oscenses no tiraban la toalla y aumentaban su intensidad defensiva, esta mejoría les permitía acercarse de nuevo en el marcador (23-19). Dos triples consecutivos de Levitec (primero Urdiain y luego Onwenu) devolvían el empate en el marcador (25-25).Tras el empate, ambos equipos protagonizaron unos minutos de gran intensidad defensiva y errores ofensivos. Urdiaín no conseguía conectar con Vila y el segundo cuarto finalizaba 31-30.

Vila, en primer plano, en una defensa de Levitec Huesca ante Palma. Foto: C.Pascual
Vila, en primer plano, en una defensa de Levitec Huesca ante Palma. Foto: C.Pascual

Intercambio de canastas en el tercer cuarto

La vuelta de vestuarios comenzó con ambos equipos muy intensos, cometiendo errores ofensivos fruto del esfuerzo de las defensas (36-32 en 4 minutos de juego). Palma conseguía anotar por medio de Harrell y Kullamae, sus jugadores más en forma. Pero los oscenses conseguían recortar distancias por medio de Butler y Onwenu (40-37). Ambos equipos estaban demostrando que se encontraban a un nivel muy parejo, con rentas favorables que no superaban los 5 puntos de ventaja en el marcador (47-43). En el último minuto del tercer cuarto Palma consiguió encadenar dos buenos ataques y defensas que le permitían llegar al último cuarto con una ventaja de 5 puntos (51-46). Aunque Palma llegaba al último cuarto con una ligera ventaja, el partido estaba muy abierto y se decidiría todo en el último cuarto.

Ultimo cuarto decisivo

El último cuarto comenzaba con 5 puntos seguidos de Figueras, que colocaba el 56-46 en el marcador a favor de los mallorquines. Vila y Cubillán reaccionaban y metían de nuevo a Levitec Huesca en el partido (56-50). Sin embargo, Palma seguía anotando fácilmente y Harrell ponía el 61-50 en el marcador, dejando a los oscenses en una situación muy complicada. Óscar Lata se veía obligado a pedir tiempo muerto para buscar la reacción de sus jugadores.

Tras el tiempo muerto, Peñas Huesca encadenaba unas buenas defensas que le permitían acercarse de nuevo en el marcador  (61-56 a falta de 3 minutos para el final). Mackenzie robaba el balón y Kullamae le mandaba a la línea de tiros libres con 64-59 en el marcador y 1 minuto por jugar. Mackenzie no fallaba y colocaba a los oscenses a tan solo 3 puntos (64-61). Se pensaba en la heroica oscense, pero Vila cometía falta y Palma no fallaba desde la línea personal (66-61 con 19 segundos por jugar). Cubillán no anotaba desde el perímetro y Lafuente cometía falta en el rebote ofensivo, dejando el partido sentenciado. El partido concluía 68-61.

Estadísticas Palma- Levitec Huesca. |Fuente: Leboro.es

Mostrar Comentarios