Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Un rival para madurar y desgastar

CBP Huesca
-
-
Lleida
V - 20.30

El Levitec Huesca recibe este viernes al Lleida con el objetivo de ganar y pasar equilibrado en el balance de victorias y derrotas a la segunda fase

Banner Podoactiva TOP Post

«Este partido es de la segunda vuelta». El entrecomillado de Óscar Lata sirve para ubicar la importancia del encuentro de este viernes en el Palacio de los Deportes. Allí se medirán el Levitec Huesca contra el Lleida. Y los dos con el mismo objetivo. La LEB Oro cierra así la primera fase en la capital altoaragonesa y hay que coger el mejor sitio posible para la segunda, donde se cuece la temporada: la permanencia o el descenso. Los partidos de la primera fase cuentan y sería distinto pasar con 4/4 que con 3/5.

La fortaleza física de los ilerdenses para este viernes es una incógnita. El partido se aplazó en su día por la Covid-19 y el técnico del Levitec Huesca acaba de subrayar en rueda de prensa que «nos olvidamos de eso». El objetivo es su equipo. Lo ha recalcado, aunque también ha deslizado que el partido servirá para «chequear» al rival, su estado físico del que, dice, «lo han llevado con cierta opacidad».

Ha insistido en que es el Levitec quien deberá marcar el ritmo del encuentro, ha recordado la diferencia de veteranía entre ambos quintetos -29 de edad media tiene Lérida, por 23 del Levitec Huesca, aún menor el viernes ya que Parejo no comparecerá- y que habrá que ir «madurando» el esfuerzo del rival.

Bajas de Parejo y Moore

A la baja segura de Parejo se mantiene la de Mike Moore, que tampoco compareció en la derrota contra Almansa. Echar la vista atrás a ese último partido del Levitec le sirve a Óscar Lata para advertir que en este baloncesto, la diferencia entre ganar y perder se encuentra «en los detalles».

Del partido de la primera vuelta, el vídeo no le desvela nada especial a Óscar Lata. De su equipo prefiere que la radiografía de su evolución se haga desde fuera, del Lleida advierte que es distinto con las incorporaciones del ala-pívot Michael Carrera  y al escolta Kendal Manuel, ambos titulares, por lo que es ‘otro’.

La grada del Palacio de los Deportes será poblada por un máximo de 300 aficionados. Sin duda, un factor a tener en cuenta. Y Óscar Lata ha reconocido que el hecho de que contra Almansa se jugara con público es bueno para sus jugadores. De esa forma, el paso del ‘silencio al ruido’ ya está amortizado, «nos sirvió para romper la coraza», indica el técnico que, por lógica, considera un plus el apoyo que tendrá Levitec desde la grada.

Pese a la ignorancia sobre el estado de forma con el que llegará Lleida, Óscar Lata traza al rival como un equipo con jugones capaces de fabricarse puntos. De su Levitec dice que es más estricto en su juego. Con independencia de todo, ganar este viernes se antoja como un hecho muy importante.

Mostrar Comentarios