- Publicidad -

Ganar y esperar

CBP Huesca
-
-
Ourense
D - 12.30

El Levitec Huesca juega contra Ourense la enésima final por la permanencia. Debe ganar este último partido y esperar qué ocurre con los aplazados

Banner Podoactiva TOP Post

El libreto de Óscar Lata para el Levitec Huesca-Ourense de este domingo tiene subrayado imprimir un alto ritmo de juego. El objetivo es ese, «aunque nos cuesten canastas», acaba de matizar el entrenador del Peñas en rueda de prensa. La rendija de la permanencia sigue abierta. Si bien es cierto que no depende de ellos porque la Covid-19 ha sacudido a la LEB Oro. Cuando Levitec termine la competición aún habrá equipos que tendrán que jugar. Cosas de los aplazamientos, cosas de lo acordado en la confección de la competición y cosas de estar en un grupo impar.

Pero todo pasa por jugar la enésima final. Y necesita ganar para después sentarse y esperar. Óscar Lata bastante tiene con lo que tiene como para hacer quinielas de lo que pueda ocurrir. Lo que le preocupa es lo de ahora. Lo de este domingo. Y sabe que tienen, que deben ganar para que se pueda abrazar a la permanencia.

Salvo Butler, operado de menisco el miércoles, tiene al resto de la plantilla en condiciones, cansada por un calendario marcado por la pandemia y por el propio frenesí de los partidos. Ese marchamo de ‘final’ desde hace varias jornadas es una presión añadida para los jugadores.

Levitec Huesca y Ourense se vana medir en dos ocasiones en cinco días. Los gallegos pueden jugar con los partidos aplazados, pero que a nadie le quepa duda de que cuanto antes clarifique su situación por la permanencia mejor. El primer partido lo jugó tras el Covid-19 lo que les obligó a confinarse, pero en ningún momento, y con énfasis lo ha defendido Lata, hay que restar mérito a la contundente victoria de su equipo sobre el parqué gallego. Y hasta de triunfos así, el preparador avisa que hay que «sacar más puntos de tiros libres», además de recalcar que «el orgullo por el trabajo que hicimos no se puede confundir con euforia. Queda mucho por hacer«.

Mostrar Comentarios