Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Oier abrocha con el gol su despedida

BM Huesca
36
24
Sinfin
FINAL

El Bada Huesca cierra una gran temporada en el Palacio de los Deportes con una victoria sobre Sinfin. Queda Logroño y soñar

Banner Podoactiva TOP Post

El Bada Huesca acaba de vencer a Sinfin en el broche de la temporada en el Palacio de los Deportes. Queda el partido contra Logroño, ganar y esperar a ver qué hace Granollers para saber si se va a la ventanilla donde se expide el billete para jugar en competición internacional la próxima campaña.

El último partido de cada temporada es el de las despedidas. Y siempre tiene un sabor especial. El Palacio de los Deportes dijo adiós a cuatro jugadores porque Broto se marcha con billete de vuelta. Igual algún otro no volverá a este 40×20 más que de rival. Pronto se sabrá.

El Bada arrancó con lentitud. como si no le gustara el horario de las 16.30. Se puso las pilas y tras cinco minutos de tanteo ajustó todo. Y lo del todo de este equipo es colocarse la cota de mallas, las picas y los escudos. Lo que viene siendo que su defensa se convierta en un castillo. Y si alguien osa traspasar su defensa aparece el último bastión: Espinha. Así las cosas parcial de 4-0, un par de contras más firmadas por Carmona y el técnico del Sinfin pidiendo tiempo muerto (7-3), porque la alternativa eran las sales.

Nolasco le dio el mando a Sergio Pérez y el cambio defensa ataque, el acostumbrado. Rodrigo Benites y Gucek son los del trabajo sucio y necesario, y la brillantez de los goles para Marcelo y Montoya. Es lo que tiene el deporte. Siempre brilla más quien elabora o quien marca, que quien trabaja para que lo otro pueda lucir.

El partido se puso pronto franco para el Bada. Con Asier en la defensa, el siete altoaragonés subió un punto su agresividad y la diferencia fue una constante. Espinha conectó en varias ocasiones con Carmona y el extremo catalán ganó (casi) todos sus duelos con Carvalho para poner el 15-8 sin llegar a los 20 minutos de juego. Poquito antes, primer momento emotivo del partido. La entrada de Oier sobre el 40×20 y el aplauso de la parroquia para el extremo vasco que se va de Huesca en lo físico, pero que una parte de esta ciudad siempre la llevará en el corazón.

Miguel Malo entró por Sergio Pérez para dirigir al equipo -Tioumentsev, lesionado, no se pudo despedirse sobre la pista de la que ha sido su afición- y Mosquera por Marcelo, con Asier en el lateral izquierdo. Era la administración de los tiempos de Nolasco y que sirvió para que los cántabros lo aprovecharan para acortar diferencias con un parcial de 0-3 (15-11) en un parpadeo. Sinfín había dejado su 6:0 y planteó una defensa de 5:1 con Leonardo en el adelantado para entorpecer el ataque del Bada.

Con cuatro arriba arrancó el segundo acto con la portería para Dani Arguillas. Y las dos primeras bolas que le llegaron las frenó. Bueno, es que firmó por encima del 60% de paradas en 16 minutos. Para ese inicio, Nolasco recurrió al resto de su tropa inicial y con Montoya a lo suyo; bola que pilla, bola a la jaula. Rodrigo Benites vio su segunda exclusión en el 33 y eso no era bueno para la defensa del Bada.

Sinfin añadió a su 5:1 a Herrero ‘tocando’ mucho a Marcelo durante unos minutos, pero daba igual. Atrás, con la seguridad de Arguillas y la argamasa que tenía delante suyo, disparó el electrónico a 28-19 en el 46 por lo que Sinfin paró el reloj. El 31-20 lo firmó Oier desde los 7 metros, y el vasco devolvió los aplausos de la grada.

Entró Broto bajo palos y se preparó el zurdo Paul para jugar en ataque y defensa. Nolasco pidió tiempo muerto para que se despidieran desde el centro de la pista Oier, Espinha y Broto. Jugadores y cuerpo técnico se lo pidieron a Tioumensev y Del Valle, pero declinaron la invitación. Aún así recibieron los aplausos de sus compañeros y aficionados, y bajaron a la última piña del equipo sobre el 40×20 en el Palacio.

Bada cerró la campaña en casa con el último gol de Oier. Una victoria para seguir soñando. Queda Logroño, ganar y esperar. Casi  nada

Ficha técnica

Bada Huesca: Espinha (p),  Carmona (7), Marcelo (3), Sergio Pérez (2), Montoya (6),  Joao Pinto (2), Adrià  Pérez (3). Siete inicial. Arguillas (ps), Broto (ps), Mosquera (4), Gucek (2), Oier (2), Rodrigo Benites (1), Paul Alonso, Asier Nieto (3), Malo (1).

Sinfín: Carvalho (p), Blazquez (1), Basualdo (1), Ostroushko (2), Zungri (1), Dimitrievski (2), Postigo (2). Siete inicial. Ernesto Sánchez (ps), Rubio (2), Pla (1), Lastra, Herrero (1), Gustavo Alonso (1), Leonardo, Ramiro, Lon, Nacho (5), Ramiro Martínez (5).

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 5-3, 10-6, 15-9, 17-13, 21-17 (descanso) 23-17, 25-19, 26-19, 30-20, 33-22, 36-24.

Árbitros: Sánchez-Escola. Excluidos Rodrigo Benites (2) por el Bada Huesca; Pla, Dimitrievski, Gustavo por el Sinfin

Mostrar Comentarios