Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Un muro para sacar un buen punto

SD Huesca
0
0
Villarreal
FINAL

Pacheta diseña un completo sistema defensivo para que el Huesca saque un punto contra un potente Villarreal

Arizon y Gracia TOP Post

Pacheta ya perfila el Huesca que quiere. Parece que la defensa de cinco se va a convertir en un clásico con tres centrales y dos carrileros y los ‘onces’ irán en función de cómo este su equipo y el rival. Si antes la impresión era de un equipo cómodo, de esos a los que ganas y, además, el rival se va con buen sabor, este de Pacheta tiene pinta de justo lo contrario. Teje una línea de contención incómoda y con músculo. Te pueden pisar más tu campo, pero tampoco te deja sensación de pasar peligro.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El Huesca propuso contra el Villarreal un ataque con Escriche y Okazaki con lo que Mir vio el inicio desde el banquillo. Y otro tanto ocurrió con Rico. También en la grada. Sobre el campo, Doumbia y Seoane para presentar batalla ante un Villarreal con más fútbol que el de la primera vuelta.

Hubo mucho fútbol de paciencia, de tocar y buscar; de sobar el balón y correr a la espera del fallo del rival o una de esas faltas predilectas para quienes tienen un guante en el pie. Como nada de eso ocurrió, el partido tornó en algo feo sujeto solo en la necesidad de ganar por los dos clubes. Eso sí, los dos navegan en objetivos opuestos.

Huérfano en ataque

Si Pacheta había edificado un castillo, le faltaba solucionar cómo sacar a su tropa de intramuros para hacer daño al rival. Las variantes las tenía en el banquillo. Y es que este Huesca necesita sumar de tres en tres, sí, aunque rascar un punto a este Villarreal no era mala noticia.

Que el segundo acto iba a ser distinto era claro. Moi la tuvo en una contra. Fue a colocarla con el interior y Álvaro Fernández firmó otra de sus grandes paradas. Una jugada con más peligro que todo lo visto en el primer acto. Respondió Ontiveros y Asenjo blocó sin problemas. Del castañazo a los aplausos en un par de minutos.

Pacheta puso de una tacada a Mir, Rico y Sergio Gómez para refrescar la delantera y muscular el centro del campo. Unay Emery respondió enseguida metiendo a Alcacer y Pina por Bacca y Trigueros. El Huesca siguió confiado a su sistema defensivo para sumar y le costaba un mundo estirarse con peligro. El técnico del Huesca tiene claro que la salvación va a ser una carrera de fondo y quizá por ello el empate ante el Villarreal le iba bien. Metió a Pedro López y luego a Luisinho para el tramo final.

El Huesca necesita sumar de tres en tres, sí; pero un empate contra este Villarreal no es una mala noticia. Esto es una carrera de fondo, aunque con urgencias.

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Getafe

Ficha técnica

SD Huesca: Álvaro Fernández; Pulido, Siovas, Gastón Silva (Luisinho 82’); Maffeo (Pedro López73’), Seoane, Doumbia, Galán; Escriche (Sergio Gómez 56’), Okazaki (Rafa Mir 56’), Ontiveros (Rico 56’).

Villarreal: Asenjo; Funes Mori (Niño 83’), Pau Torres, Albiol, Rubén Peña; Parejo, Capoue (Coqueline 75’); Pedraza (Estupiñán 75’), Moi, Trigueros (Pino 61’); Bacca (Alcacer 61’).

Goles: 0-0

Árbitro: Javier Alberola. Amarillas Ontiveros 33’, Escriche 53’, Capoue 72’, Luisinho 88’.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios