- Publicidad -

Una ocasión que hay que aprovechar

Burgos
-
-
CB Peñas
V -19.00

El Levitec Huesca viaja a tierras castellanas para medirse a un Tizona Burgos que cayó en el Palacio la pasada semana

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca viaja a Burgos para medirse este viernes contra el equipo castellano. Y se intuye un partido tenso. Ya saltaron chispas en el Palacio de los Deportes, en la victoria de los de Óscar Lata con lo que, en su casa, Universidad Tizona Burgos es previsible que enseñe más las garras. Igual Alonso, que casi incendia el encuentro con una incipiente tangana, pone ese punto de presión para que los jugadores del Levitec caigan en la trampa.

Llegará Levitec Huesca a la pista de Burgos mucho mejor de lo que se esperaba. Si en teoría la Covid-19 iba a quebrar su fortaleza física en un calendario con dos partidos en una semana, la realidad fue otra. Los ganó. Si la permanencia en LEB Oro estaba en el filo antes de medirse contra Burgos y Cáceres a causa de la pandemia, rompieron la lógica. Ganaron los dos partidos y el depósito de confianza rebosa de buen líquido.

Óscar Lata ha salido hoy en rueda de prensa para poner voz a su equipo. El técnico gallego ha recuperado a sus jugadores tras esos dos encuentros intensos. “Ha sido una buena semana a nivel físico y táctico”, ha dicho. Si alguien ha pensado que tras ganar a Burgos y Cáceres se pueden tirar cohetes, Lata apaga la mecha. “No hemos hecho nada, pero sí que hay que estar contentos por esas dos victorias y da tranquilidad para trabajar”, acota.

El técnico del Levitec Huesca se refugia en el día a día, en el próximo partido. Ha confesado que las cuentas para saber dónde está la permanencia se las deja al director deportivo del Peñas, David Gros. Lo que tiene claro es que para apuntalar la permanencia en la LEB Oro “hay que ganar fuera de casa. Mañana tenemos la primera opción”, señala Lata.

Respecto al partido que espera para este viernes tiene claro que con todo lo que hay en juego habrá dureza, pero muestra cierta seguridad de que será deportiva. “Si se diera el caso de que el partido se enfangara tendremos que saber abstraernos porque tenemos más que perder que ellos. Si pasa algo y lo aislamos saldremos ganando”, explicó Lata.

El preparador del Levitec Huesca deslizó que puede encontrarse alguna sorpresa táctica del rival. Y es que Burgos, contra Murcia, se puso en zona en el tercer cuarto y “sí que lo hemos preparado, pero no espero más sorpresas, aunque su entrenador tiene muchos recursos. Esperemos que no nos coja nada por sorpresa”, ha afirmado Lata.

Mostrar Comentarios