Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

Pedro Mosquera: «Vuelvo a sentirme importante»

Entrevista

Pedro Mosquera, jugador de referencia del Huesca esta temporada, concede vía teléfono una entrevista a sportaragon.com

Hoscafrost Sección SD Huesca

Pedro Mosquera es el eje de esta SD Huesca, el currante que pone toda la maquinaria azulgrana a funcionar, el hombre con el que Míchel se iría hasta el fin del mundo. El gallego, una pieza vital en este equipo, concede esta entrevista a Sportaragon.com donde habla sobre las razones de su llegada, analiza la temporada y reflexiona sobre lo que vendrá a raíz del parón competitivo por el coronavirus.

Bar Álvaro

Llegó a principios de agosto por petición expresa de Míchel en un momento donde todavía había muchas dudas en torno al Huesca debido al Caso Oikos, ¿qué fue lo que le convenció del proyecto?

Era un equipo donde el entrenador tenía una idea de juego que me gustaba mucho. También tuvimos una reunión en la que me dejó muy buenas sensaciones sobre el equipo que iba a montar y la filosofía de crecimiento que tenía tanto él como el propio club. Todos los compañeros que conocía que habían estado ahí me hablaron muy bien del Huesca, por lo que, al final, no tuve ninguna duda.

¿Qué tal se ha acomodado al equipo y a la ciudad?

La gente de Huesca y del propio equipo me ha acogido muy bien. Cuando todas las personas quieren que te sientas bien aquí, todo se agradece mucho. Estamos muy felices.

Su larga experiencia tanto en Segunda como, sobre todo, en Primera le habrá colocado como una de las voces más importantes dentro del vestuario.

Tenemos una variedad interesante entre gente veterana y gente joven y ese equilibrio es un punto fuerte en nuestra plantilla. Siempre que trato de hablar intento añadir ese punto de experiencia que he adquirido a lo largo de todos estos años pero sin creer que sé más que nadie. Todos los jugadores tenemos muchas ganas de crecer y aprender por lo que todos aportamos nuestros puntos de vista.

Ha jugado todo salvo el partido ante el Mirandés debido a la quinta amarilla. Después de varias campañas sin disfrutar de tantos minutos, ¿siente que está viviendo una segunda juventud?

No creo que se trate de una segunda juventud, pero es cierto que llevaba tiempo sin sentirme tan importante. Primero, las lesiones que sufrí me lastraron bastante; después llegó el año pasado en el Deportivo de La Coruña donde hubo una serie de problemas extradeportivos generados por personas que ya no están en el club, con las que no compartía su manera de trabajar. Ahora, el Huesca me ha brindado esta oportunidad y estoy intentando aprovecharla al máximo porque me queda mucho fútbol todavía.

Sin embargo, ¿siente que tiene una sobrecarga de minutos? 

Cuanto más juegue, mejor. La Copa ya terminó y con tan solo una competición en juego no me supone ninguno problema el disputar todos los minutos. Me encuentro muy bien así que no tengo ningún problema en jugarlo todo.

Entonces, tampoco está preocupado en que se recupere Doukouré cuanto antes…

Queremos tener la plantilla al completo cuanto antes, solo así seremos más competitivos todavía. (Doukouré) Ha encadenado varias lesiones y no ha terminado de recuperarse; sin embargo, si algo podemos sacar positivo de este parón es que va a tener más tiempo para recuperarse y así, cuando volvamos a la normalidad, quizá ya esté disponible para el equipo. Su incorporación puede ser muy importante para nosotros, tiene mucha calidad y físico.

¿Cuál es el balance de Pedro Mosquera sobre esta SD Huesca en lo que lleva de temporada?

El equipo está haciendo una buena temporada. Es una lástima todos esos puntos que hemos ido perdiendo a lo largo de estas jornadas en los últimos minutos; esto hace que no estemos ahora mismo en la lucha directa con los dos equipos que ocupan el ascenso directo. Sin embargo, quedan muchas jornadas para poder alcanzarlos y la clave es continuar en esta lucha hasta el final de temporada. Queremos ascender y lo intentaremos hasta el final.

¿Cree que este parón ha venido bien al equipo?

Ahora mismo es complicado saber si este parón competitivo va a ser positivo o negativo. Veníamos de lograr una victoria aunque bien es cierto que no habíamos conseguido encontrar la regularidad necesaria para estar arriba. Veremos si a la vuelta somos capaces de conseguir esto y, sobre todo, ser más fuertes fuera de casa.

Como trabajadores que somos, tendremos que hacer lo que nos dicten desde la Federación y LaLiga

Son muchas las hipótesis que rodean el futuro de la liga, ¿acabaría la competición a puerta cerrada o preferiría no hacerlo si no es con plena normalidad?

Es un tema muy complicado. Habrá gente que piense que la competición debe acabarse sí o sí aunque sea a puerta cerrada y otros que no entiendan el fútbol sin su afición. Nosotros somos como cualquier otra persona y no por ser futbolistas merecemos un trato diferente. Al final, como trabajadores que somos, tendremos que hacer lo que nos dicten desde la Federación y LaLiga.

Sobre la mano vendada: ¿superstición, costumbre o atiende a alguna lesión?

Cuando estuve en el Getafe, tuve una rotura en la muñeca y no llegué a operarme. Hay épocas en las que se me resiente pero nunca me impide jugar, por ello me aconsejaron que no me la operara de momento y llevase siempre una buena fijación.

¿Cuál es la rutina de un futbolista durante la cuarentena?

La semana pasada todavía fue un poco más de descanso con ejercicios físicos. Ahora hemos empezado con un plan específico que han realizado los preparadores físicos para cada uno de nosotros. Cada día hacemos los ejercicios y les decimos el ‘feed back’ del entrenamiento. En cuanto al resto del día, lo disfruto junto a mi mujer y a mi hija, que tiene siete meses y necesita una mayor atención. Intento distribuir bien el tiempo. Cuando esto acabe, debemos volver más fuertes que nunca.

Escar Automóviles