Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Pena máxima, 50% de error

ACTUALIDAD

El Real Zaragoza ha fallado 2 de las 4 ocasiones de gol desde los once metros, datos que evidencian el problema del equipo de cara a portería

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza vuelve a evidenciar la falta de acierto desde los once metros. Ya son dos los penaltis fallados esta temporada, el último de ellos, el de Alex Alegría frente al Mirandés. Ante la situación que está viviendo el equipo este año, errar en los penaltis puede costarle caro a los blanquillos.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Precisamente hace unas jornadas fue Juanjo Narváez, ante el Sabadell, quien no logró acertar, algo que evitó la victoria del Real Zaragoza. Por esta razón, fue Alex Alegría quien decidió intentarlo, pero sin acierto al estrellar el balón en el larguero. La falta de efectividad es más que evidente, pero no es solo un problema de esta temporada, va más allá.

En los últimos 20 lanzamientos, solo se han anotado 11 de las ocasiones, un 55% de efectividad. Pero esta temporada, de las cuatro oportunidades que ha tenido el equipo, solo han sumado al marcador dos de ellos. Datos muy pobres en la acción más favorable para el gol.

De los jugadores actuales, Javi Ros es probablemente el jugador con más efectividad de cara a portería desde el punto de penalti. De sus siete lanzamientos seis han sido aciertos, sin olvidarnos de que el error llegó en el partido más importante de la temporada: ante el el Elche en el partido de vuelta de play-off. Sin olvidarnos de Borja Iglesias, que falló tres lanzamientos consecutivos; o de Luis Suárez que falló hasta cuatro ocasiones a lo largo de la pasada temporada.

El fallo de Alex Alegría podría haberle costado caro al Real Zaragoza, que con un 1-0 en el marcador frente al Mirandés, sufrió hasta el final del partido. Tres puntos importantísimos para los blanquillos que ponen una pequeña distancia con el descenso. De haber marcado el Mirandés, el Real Zaragoza habría lamentado (una vez más) el fallo desde los once metros.

Mostrar Comentarios