En una montaña rusa

HLA Alicante
-
-
CBP Huesca
V - 20:45

El Levitec Huesca encadena sobresaltos tras la vital victoria contra el Basquet Girona en una semana que le lleva a jugar este viernes contra el todopoderoso Alicante

Banner Podoactiva TOP Post

No hay paz en la vida de este Levitec Huesca. Lo que tenía que ser una semana plácida ha derivado en una montaña rusa. Se ganó a Girona, llegó Butler y Parex entró en el quinteto ideal de la jornada. Era, además, el primer MVP del de Almería. El único borrón, las dos técnicas a David Gómez que le dejaron sin ver el triunfo de sus chicos sobre el parquet del Palacio.

Motor 2002 NOV-DIC-20 Post

Y a partir de allí todo se enredó. Veinticuatro horas después de la primera victoria de la temporada, el técnico recibió la noticia de que Olin Carter III dejaba el equipo. No se marcha un jugador cualquiera. Se va una de las referencias del ataque, el protagonista para desatascar encuentros, para certificar diferencias, el tirador. Y luego, las lesiones. David Gómez ha anunciado en rueda de prensa que Cubillán está más que entre algodones, que Vila se lesionó en el último entrenamiento. Y esto, cuando el calendario te lleva a medirte contra el líder de tu grupo, Alicante, otra de esas escuadras que impresionan en cualquier puesto que elijas. Al menos, el Levitec recupera a Rosa y espera que Butler aporte algunos minutos.

Pero el viaje por la montaña rusa no se queda solo allí. Hay cierta sospecha de que el partido contra Canoe, aplazado en su día a causa de la Covid-19 se quiere jugar pronto, demasiado pronto. La impresión es que la voracidad de la Federación no tiene límites, que eso del consenso -por mucho que los clubes no encontraran la fecha adecuada- está de más. Y el partido contra Canoe es muy importante. Para los dos equipos. Es lo que tiene la diferencia de presupuestos entre clubes de un mismo grupo. Y en este tema, Peñas y Canoe tienen más que parecidos razonables.

No se sabe si llegará inmediatamente después de que Levitec Huesca visite Alicante o tras Palma. Y el partido contra Alicante deja pocos huecos. «No vamos a renunciar a nuestra filosofía de juego», apostilla David Gómez, tras hacer un repaso a la plantilla rival que invita a la prudencia. Por bloque y por individualidades. Cuenta, según ha valorado Gómez, con «la mejor pareja de bases» de la competición con Llompart y Pitts, buenos tiradores con Urtasun, Huertas y Edu Martínez, un «rocoso rebote» donde destacan Bilbao y Galán y allí juega un exPeñas, Gjuroski.