- Publicidad -

Pep Cargol reclama a todo el mundo dar «un paso adelante»

ACTUALIDAD

El director deportivo del Casademont Zaragoza, Pep Cargol, reclama a todos los miembros del equipo lograr esa competitividad que no siempre se ha obtenido. El club busca un fichaje

Calma, tranquilidad, prudencia y serenidad a la hora de tomar decisiones. Es el principal mensaje que ha transmitido este martes el director deportivo del Casademont Zaragoza, Pep Cargol. Es evidente que el inicio de temporada, con 1 victoria y 4 derrotas en Liga Endesa, no ha sido el esperado. Sobre todo, a raíz de la derrota del sábado ante Acunsa GBC.

Diego Ocampo será el entrenador este domingo

El gerundense ha pedido «a todo el mundo dar un paso adelante», mencionando tanto a los jugadores como al entrenador. Del mismo modo, ha confirmado que Diego Ocampo dirigirá al equipo este domingo frente al UCAM Murcia a las 17.00 horas. Eso si, a partir de ahí serán «las circunstancias» las que permitan o no que Ocampo continúe la temporada como técnico rojillo.

Cargol no ha querido entrar a valorar el trabajo de Ocampo hasta la fecha, puesto que se trata de «una evaluación continua«. Ha hecho hincapié en recuperar el «instinto competitivo» y «apoyar a Diego (Ocampo) para que pueda desarrollar su trabajo. A su vez, el director deportivo ve a los jugadores con «ganas de trabajar, competir y ganar». «El grupo humano es muy bueno», resume.

Alternativas en el puesto de 1

Pep Cargol también se ha referido a la situación de la plantilla a raíz de las recientes lesiones de Vit Krejci y Rasheed Sulaimon. Reconoce que llevan días rastreando el mercado para «buscar alternativas», al menos durante el tiempo que el texano permanezca de baja (dos meses). En cuanto a posición, el club busca que el recambio pueda actuar de base. Eso si, «el presupuesto es limitado».

Thompson, Justiz y Konate

Preguntado por otros nombres propios, Cargol señala que Jason Thompson es «muy importante» en la plantilla. Se encuentra en un proceso de «adaptarse a esta competición, a los contactos y los árbitros». Respecto a Javier Justiz, la recuperación de su rodilla evoluciona favorablemente, pero todavía es pronto para dar una fecha en la que se vaya a reincorporar al grupo. Y sobre Sagaba Konate, jugador muy poco utilizado por Ocampo, ha indicado que tiene contrato hasta el 30 de noviembre.