Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Pep Chavarría convence a Baraja

EL MEJOR DEL PARTIDO

Pep Chavarría fue elegido por la afición como el jugador más destacado del Real Zaragoza en el empate ante la UD Las Palmas

Arizon y Gracia TOP Post

Hay jugadores que cuentan con melancolía los minutos que podrán disputar sobre el verde. Otros cuentan con calma los escasos minutos que tendrán que pasar en el banquillo. Pep Chavarría entra en el segundo grupo. Tras una buena pretemporada y un estreno liguero prácticamente inmejorable, el recién llegado se ha ganado por la vía rápida un puesto en el once de Rubén Baraja. Ante la UD Las Palmas, Pep Chavarría fue elegido el mejor jugador del Real Zaragoza por los lectores de SPORTARAGON.

Banner Piau Engaly Interior Post DIC 2020

Pep Chavarría, omnipresente en el juego del Real Zaragoza

Pep Chavarría debutaba con el Real Zaragoza en partido oficial, al igual que se estrenaba en el fútbol profesional con tan solo 22 años. Baraja le ubicó en el extremo izquierdo, por delante de Nieto. A priori, un planteamiento demasiado defensivo ante un equipo sin demasiada mordiente en ataque. Sin embargo, el despliegue físico del joven de Figueres y su capacidad para llegar hasta línea de fondo le dieron al Real Zaragoza una vía de escape y una alternativa para generar peligro sobre el área canaria. Tras la expulsión de Nieto, Chavarría tendría que retrasar su posición, cerrando el carril zurdo y limitando sus subidas en ataque.

Sobresaliente en ataque y correcto en defensa, Chavarría demostraría un rendimiento en ambas demarcaciones impropio de un debutante. Su excelente preparación física le permitió abarcar el carril izquierdo prácticamente en su totalidad, ayudando a Nieto en labores defensivas y siendo el encargado de servir los centros más peligrosos.

Mapa de calor de Chavarría ante la UD Las Palmas | Foto: Sofascore

Durante la primera mitad, el Real Zaragoza buscó el carril zurdo con insistencia. El pobre rendimiento de Vigaray por el costado derecho y las incansables internadas de Chavarría obligarían al equipo maño a depender en demasía del joven catalán. Chavarría tocó el balón hasta en 63 ocasiones, un número elevadísimo si lo comparamos con jugadores como Eguaras (65) o Javi Ros (32), encargados de la organización y distribución.

Pep Chavarría es un lateral con vocación de carrilero

Ante la UD Las Palmas, Baraja le ubicó como extremo. Sin embargo, ante el Alcorcón, el técnico zaragocista deberá reubicarle en el lateral tras la expulsión de Nieto. Una situación que dotará al Real Zaragoza de mayor profundidad y agresividad en ataque por la banda izquierda. El catalán demostró ante el equipo canario que en labores defensivas se desenvuelve correctamente pero que en ataque se desata. Realizó varios centros con éxito, bien direccionados y siempre en busca de rematador. Uno de ellos estuvo a punto de convertirse en el primer gol del encuentro, pero Vuckic no consiguió rematar a portería. Además, Chavarría realizó hasta 3 regates con éxito, siendo el jugador del Real Zaragoza que más veces consiguió desbordar a un rival. De esta forma entró de lleno en el ranking de mejores regateadores de LaLiga SmartBank pese a haber disputado dos partidos menos que la mayoría de rivales.

Pese a su juventud e inexperiencia, Chavarría ya se ha hecho un hueco en los esquemas de Baraja. Ante el Alcorcón volverá a repetir titularidad en busca de seguir manteniendo la regularidad y el descaro con el que se ha caracterizado durante sus primeras apariciones con la camiseta del Real Zaragoza.

 

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00