Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Permanencia = 90 + 3

R.Zaragoza
-
-
CD Castellón
J - 21:30

90 minutos ante el Castellón y 3 puntos separan al Real Zaragoza de sellar su permanencia en La Liga Smartbank

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza está a 90 minutos de poder sellar su objetivo de la permanencia y para ello debe vencer a un rival directo como es el Castellón. Si los zaragozanos ganan, los rivales que marcan la zona peligrosa de la clasificación, ya no podrán superar a los de JIM y los aragoneses podrán vivir tranquilos durante las dos últimas jornadas del campeonato ante Mallorca y Leganés.

Banner Podoactiva Interior Post

La salvación como único objetivo

Castellón y Zaragoza se miden este jueves en La Romareda desde las 21:30 horas. Los de JIM están muy cerca de su objetivo, mientras que el Castellón busca una victoria en Zaragoza que le haga meterse de lleno en la pelea y dejar tocados a los aragoneses.

Vamos con todas las cuentas. El Zaragoza tiene a favor que ya conoce los resultados de sus rivales directos esta jornada. Lugo y Albacete han empatado. El Albacete, colista, ya no puede alcanzar al Zaragoza. El Lugo tampoco, puesto que aunque se llegase a dar un empate a 47 puntos entre ambos equipos, el Zaragoza tiene ganado el golaverage. El Sabadell ha perdido y también es imposible que alcance a los de JIM.

Es decir, el Zaragoza solo podría ocupar una de las 4 posiciones de descenso a Segunda B PRO. Esa cuarta plaza tiene varios candidatos: Castellón, Logroñés y Alcorcón. Por los riojanos no hay que preocuparse a pesar de que hayan ganado esta jornada. Como mucho pueden empatar al Zaragoza y los blanquillos tienen ganado el golaverage. El Alcorcón, con 45 puntos, tampoco tiene ganado el golaverage al Zaragoza. De todas formas, con tantos equipos implicados en el descenso, parece difícil que el descenso pueda ser cosa de aragoneses y madrileños.

Así que solo queda un rival a batir, precisamente el equipo al que se enfrenta esta jornada el Real Zaragoza: el Castellón. La permanencia está más en juego que nunca. Si se gana, la salvación es matemática. Si se empata sería virtual, ya que habría que tener en cuenta los supuestos de triples y cuádruples empates. Si el Zaragoza pierde, todavía no habría nada asegurado pero el temor acecharía. El Castellón podría alcanzar al Zaragoza en la clasificación y en caso de un empate final, los blanquillos sí tendrían perdido el golaverage.

Francho Serrano controla un balón ante el CD Castellón. Foto: LaLiga SmarBank

Por su parte, el Castellón tiene 41 puntos. En la primera vuelta, los castellonenses vencieron por 1 a 0 en su campo al Real Zaragoza.

El Castellón deberá seguir peleando

Independientemente de lo que pase en La Romareda, el Castellón deberá seguir luchando por salvarse en las tres últimas jornadas de Liga. El técnico del Castellón, Juan Carlos Garrido, ha calificado el encuentro ante los aragoneses como «decisivo».

Zapater Real Zaragoza
Zapater ante el Castellón. | Foto: LFP

Los visitantes afrontan además una mala racha de dos derrotas en los últimos encuentros. Un bagaje que les ha lastrado en una fase clave de la competición hasta caer en posiciones de descenso. Para su visita a La Romareda, Garrido tiene la baja de Jorge Fernández por una grave lesión de rodilla. Marc Mateu apunta a ocupar su sitio. Además, es baja por sanción Rafa Gálvez. Regresará al centro de la defensa Carlos Delgado junto a Iago Indias. Bajo palo estará Oscar Whalley, ex guardameta del Real Zaragoza.

JIM introducirá rotaciones en el Zaragoza – Castellón

El entrenador del Real Zaragoza, JIM, ya tenía en mente introducir rotaciones en los tres partidos que el equipo afronta en los próximos 9 días. Esas rotaciones se adelantaron al partido ante Las Palmas en parte de forma obligada por la lesión de Adrián. El futbolista seguirá sin estar disponible. Por su parte, Zanimacchia repetiría titularidad.

Luca Zanimacchia celebra su primer gol como zaragocista. Foto: LaLiga SmartBank

También es posible que haya rotaciones en el lateral derecho donde Carlos Vigaray se retiró con molestias de Gran Canaria. Tejero ocuparía su puesto. Francho, Bermejo o Sanabria, goleador ante Las Palmas, también apuntan a regresar al once inicial de JIM. Además, son baja Alegría, todavía confinado, y Jair por sanción.

Posibles onces Real Zaragoza – Castellón

Real Zaragoza: Cristian, Tejero, Francés, Peybernes, Nieto, Francho, Zapater, Bermejo, Zanimacchia, Narváez e Iván Azón.

Castellón: Whalley, Lapeña, Víctor García, Iago Indias, Delgado, Bodiger, Señé, Arturo Molina, Marc Mateu, Rubén Díez y Ortuño.

Árbitro: Ocón Arráiz del comite riojano

Estadio: La Romareda.

Horario: Jueves, 21:30 horas

Mostrar Comentarios