Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Petón: «Algún día jugaremos en Europa»

Planificación temporada 2020/2021

El consejero de la SD Huesca se muestra muy optimismo con el futuro del club tras la primera conquista de un título en la historia azulgrana

Petón rebosa felicidad en cada una de las palabras que salen de su boca y es que, tras el ascenso de la SD Huesca como primero de liga, ya solo mira el futuro del club. Por ello, se atreve a decir -en la entrevista concedida a COPE Huesca- que puede que «algún día juguemos en Europa» tal y como lo ha logrado el Granada este año.

Escar Automóviles

El optimismo del consejero azulgrana no solo es fruto del ascenso, sino que también, cuando el equipo no atravesaba su mejor momento, él era su mayor valedor: «No considero que era optimista, tan solo analizaba todo de manera crítica y meditada. Cuando veo algo que está condenado a fracasar, lo digo y punto».

Ante esto, ha mandado un claro mensaje a aquellos que no creían en este equipo: «Como ayer jugamos mal, vamos a descender. Es una sentencia que no se puede hacer. Cuando un equipo juega bien y tiene los fundamentos adquiridos y con una base hecha, va a tener opciones por luchar por los objetivos. Quizá no se consiga, pero opciones hay. Y con este ascenso y campeonato se han callado muchas bocas«, sentenciaba.

Vienen cosas «maravillosas» para la SD Huesca y Petón ha adelantado que las camisetas de la próxima campaña serán «muy bonitas» aunque espera que Kelme cumpla con su papel porque «no ha estado a la altura en muchas ocasiones». Por otra parte, el ambicioso proyecto de la ciudad deportiva cada vez está más cerca: «Completar la cantera de la SD Huesca es urgente y espero que al final de la próxima temporada tengamos muy adelantada la ciudad deportiva«.

La renovación de Luisinho y ‘Misión Mir’

Petón quiere ser cuidadoso con las decisiones que se tomen en la confección de la próxima temporada evitando «los errores de hace dos años» como, admite, mal selección en portería y con Leo Franco. Ante la figura del entrenador ensalza el papel de Míchel respecto al que «nunca ha habido dudas sobre su continuidad».

Ayer, Rubén García admitía que Luisinho se había quedado a un partido de la renovación automática. Sin embargo, el consejero ha admitido que su renovación está hecha ya que se quedó a un partido por lesión, «por dejarse todo por este equipo». La continuidad de Okazaki la da por hecha al contrario que con la de Pedro López respecto al que deja dudas.

Otro tema muy hablado en los últimos días es si continuará Rafa Mir. Petón es franco: «Está solicitado por todas las novias del mundo y nosotros queremos apelar a su afecto por ser ‘sus descubridores’. Es un tipo muy cariñoso y muy inteligente, y sabe que por muy bonitos que sean estos equipos que le están llamando, el Huesca ha sido definitivo para él en su carrera», opinaba.

En cuanto a los fichajes, Petón ha querido dejar claro que «el 70-80% de la plantilla del año que viene va a ser la que hemos visto este año». En el centro del campo ve calidad en algunos jugadores para ser titulares o incluso «ser la bomba» aunque admite que otros no. El consejero azulgrana quiere dos centrocampistas de nivel para reforzar en este mercado de fichajes. Melero no es una opción y Zarfino tampoco ya que cree que no tiene el nivel para Primera.

Mostrar Comentarios