¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Petón considera “malo” para el Huesca el frustrado ascenso del Zaragoza

Policlinica Altoaragon top post
El consejero de la SD Huesca ha ofrecido un coloquio sobre la faceta más empresarial de la entidad, bautizada como “una empresa del Alto Aragón”. Petón ha valorado la importancia de la mujer, pues no se entendería al club ni a la agencia Bahía sin Margarita Garay, y ha calificado como negativo para el Huesca el no ascenso del Zaragoza.

El presidente de la Fundación Alcoraz y consejero de la entidad oscense, José Antonio Martín ‘Petón’, ha sido el protagonista de los desayunos coloquio organizados por la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Huesca (Amephu) y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (Aepag). En su intervención, en la ciudad serrablesa de Sabiñanigo, Petón ha repasado cómo empezó esta brillante etapa y su desarrollo económico, así como la influencia que puede tener en la provincia de Huesca.

Bar Álvaro

“El Huesca es un fenómeno que nace en el plano deportivo y que se convierte en un proyecto empresarial que al final, consolidado, termina haciéndose puntal incluso en la economía de la capital de la provincia”, ha destacado Petón, que ha querido resumir y describir la evolución llevada por el club desde que era “una ilusión deportiva hasta la realidad empresarial estructurada” que es actualmente.

Por ello, ha especificado que el hecho de ascender de la Segunda División a la Liga Santander otorga al equipo azulgrana una dimensión en todos los aspectos de seguramente 15 ó 20 veces más”. Además, también ha confirmado que el Huesca va a tener que contratar más empleados, aunque siempre con los pies en la tierra y con la cabeza bien puesta: “Nosotros somos el club con menos empleados de toda la Liga de Fútbol Profesional y seguramente lo vamos a seguir siendo. Tenemos 7 trabajadores cuando el Alcorcón tiene más de 140, nuestra estructura es racional y funciona bien como ya se ha demostrado. Ahora lo elevaremos porque hay que crear nuevos departamentos y aumentar el personal y los medios en alguno de ellos, pero nunca hasta desmedir las posibilidades del club”.

Petón, que ha desvelado que el Huesca tendrá un presupuesto de más de 50 millones, ha entrado a valorar el frustrado ascenso del Zaragoza desde un plano económico y deportivo calificándolo como negativo para el club oscense, esgrimiendo una serie de razones: “Para la SD Huesca es una taquilla espectacular menos, un desplazamiento inexistente que te ahorra mucho y un equipo que en lo deportivo iba a tener un control económico no superior al tuyo. Por todas esas razones prácticas es malo. Luego, la sentimentalidad que cada uno la aplique como quiera”.

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios