- Publicidad -

Petón: «El futuro solo se ganará si tenemos una buena cantera propia»

Actualidad

Petón cree que la SD Huesca está construyendo su futuro con la nueva ciudad deportiva. Además, reconoce los problemas para el fichaje de un central

Escar Automóviles

Petón y Agustín Lasaosa, junto a la consejera Mayte Pérez y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, han rubricado hoy en Zaragoza un convenio para el desarrollo del fútbol base en Aragón. Posteriormente, Petón ha atendido a los micrófonos de COPE Huesca para dar sus impresiones a cerca de este nuevo proyecto, que permitirá a la SD Huesca contar con instalaciones propias. Los terrenos situados en el IES Pirámide darán cabida tanto a las categorías inferiores como a los equipos femeninos y la SD Huesca Genuine.

Bar Álvaro

«Va a ser una escuela de valores», ha afirmado sobre la escuela de fútbol que pretende impulsar el club. Algo, según el consejero, indispensable para un club en la máxima categoría. Para Petón, este acuerdo simboliza en «acuerdo de colaboración» entre las instituciones, como el Gobierno de Aragón, y la SD Huesca. «Se trata de hacer crecer el fútbol como un fenómeno social que une», ha resaltado sobre el proyecto. El objetivo, tal como ha indicado, es modernizar las instalaciones, con la construcción de hasta tres campos de entrenamiento.

«El futuro solo se ganará si tenemos una cantera propia, bien desarrollada, bien trabajada». Ha añadido además, que la base de esta cantera debe ser «un estilo de juego propio, que además tenga un entendimiento de la idea del Huesca«. El consejero azulgrana cree que ya hace mucho tiempo que no se cuentan con jugadores altoaragoneses en la primera plantilla. Algo que debe ser un nuevo «horizonte» del club.

Los plazos de construcción estimados son de entre dos y tres años. Eso sí, la residencia de futbolistas entrará en funcionamiento antes de que lo hagan el resto de instalaciones, según ha informado.

Central, sí. Pero sin despilfarro

La actualidad del club pasa desde la lesión de Pablo Insua por el mercado de fichajes. La directiva sigue trabajando en la llegada de un central que pueda suplir la baja del gallego. Petón ha insistido en que el jugador llegará, siempre que no suponga un coste excesivo. «Habrá central pero no habrá prisa para caer en el despilfarro».

Al igual que con el caso de Luisinho, el fichaje debe llegar procedente del mercado nacional o de los jugadores en paro. Y pese a que «no es fácil» encontrar un jugador que pueda «reunir las características» que el Huesca necesita, siguen trabajando para conseguirlo. Del mismo modo, ha lamentado la situación del equipo en cuánto a lesiones, ya que Rivera, Akapo y los ya sabidos Insua y Luisinho llenan la enfermería del club en estos momentos.

Mostrar Comentarios