- Publicidad -

Petón promete «una experiencia única»

Museo SD Huesca

José Antonio Petón y José Alberto Andrés han presentado el nuevo proyecto de Museo Histórico de la SD Huesca previsto para el 2021

Escar Automóviles

«Tenemos una historia riquísima, y nos sentíamos obligados a mostrarla», comenzaba José Antonio Petón, emocionado por la creación del Museo Histórico de la SD Huesca. No es para menos, y es que es bien conocida la pasión del altoaragonés por la historia. Esto, unido a su amor por la SD Huesca, ha cultivado lo que será un viaje único por la historia del club azulgrana desde 1910.

Bar Álvaro

«Hemos ido recogiendo instantes remarcables e importantes en la historia de nuestra SD Huesca. También hemos querido incluir detalles u objetos que también posean un peso emocional para la familia azulgrana», explicaba. Más de 40 mil fotografías han logrado recoger.

El objetivo primordial no es otro que el de «trasladar la idea del Huesca, de los que ya no están, a la realidad y hacer todavía más viva la actual para los que vengan«. En definitiva: «Este museo será una experiencia única. El público lo va a disfrutar, se va a reír y va a llorar. La emoción será un factor vivo».

Sorpresas, innovación e interacción

Petón ha presentado a José Alberto Andrés, encargado de la creación de este Museo Histórico de la SD Huesca. Aunque ha admitido que va a haber muchas sorpresas que todavía no puede desvelar, ha confirmado que será un «espacio muy interactivo y lúdico con tecnologías innovadoras».

Se situará en el Gol Sur, donde todavía se tienen que terminar las obras cuya finalización está prevista en, aproximadamente, tres meses; aunque, todo ello, teniendo en cuenta la situación de la pandemia y los retrasos que ello puede desembocar.

«Habrá un espacio dedicado a la propia historia del club, homenaje a importantes personajes que han formado parte del todo esto y cuya influencia ha sido determinante para lo que es ahora el Huesca. La afición también tendrá su importancia, haciendo un seguimiento de todo lo que ha supuesto para el club», explicaba Andrés.

Por último, han querido hacer un llamamiento a la afición para que «aquellas personas que puedan tener alguna fotografía, objeto, camiseta o cualquier otra cosa de peso histórico» los donen al club para «enriquecer el patrimonio del club». La Fundación Alcoraz se hará cargo de esta recogida y para ello se puede informar en info@fundacionalcoraz.es.

Mostrar Comentarios