Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Petón: «Espero un cambio de aire»

Reacciones Levante UD 2-2 SD Huesca

El consejero del club critica el criterio del VAR y confía en que el Huesca dará guerra hasta el último partido

Arizon y Gracia TOP Post

José Antonio Martín ‘Petón’ no se ha mordido la lengua a la hora de hablar sobre el VAR. Tras el partido entre Levante UD y SD Huesca, Petón ha declarado que espera un cambio de aire para el conjunto de la cruz de San Jorge. La polémica la ha desatado la acción previa al segundo gol de los granotas. El central Mantovani derribaba a un jugador levantinista y el colegiado señalaba penalti. El propio Petón ha explicado que tras ver repetida la entrada le ha parecido fuera del área.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El consejero ha expresado que «en el momento del contacto hay falta fuera del área. Lamento que si eso se confirma vaya a matizar negativamente una tarea arbitral formidable. Sigo sin entender el criterio de los de arriba». Petón ha bromeado con el presidente del Levante, Quico Catalán, después de sus palabras la semana pasada en contra del videoarbitraje. «Le he dicho ‘apúntate un puntazo’. Él estuvo muy bien en la defensa de los intereses de su club el otro día y hoy tiene que estar más contento que disgustado y yo al revés. Es doloroso ver como el VAR emponzoñe un poco las tareas arbitrales, como la de Del Cerro hoy», ha manifestado.

El directivo azulgrana ha asegurado que va a ser muy complicado derrotar al Huesca en lo que resta de campaña. «En la segunda vuelta han perdido dos fuera de casa. Uno contra el Getafe que ya sabemos cómo fue; aún tengo la imagen de Musto semidesnudo en el último minuto de partido. Y contra el Madrid el gol de Benzema en el 90′», ha insistido.

«Sigo sin entender el criterio de los de arriba»

Sin embargo, Petón ha asumido que fuera de eso tiene que pasar alguna cosa «y alguna muy rara» para que el Huesca caiga derrotado. «Esa tendencia va a continuar hasta el final. El Huesca con un poco de cambio de viento seguirá sorprendiendo por su juego y su coraje. Pero si cambia el viento cuidado con el Huesca a final de temporada», ha declarado.

Pinturas Grasa Post

Ha destacado Petón que «el viento son todas las circunstancias que rodean a un partido, una metáfora» y que al Huesca se le han dado todas en contra esa temporada. También espera que algún día permuten para no ir todas en contra de los azulgrana. «Alguna vez el Huesca ha sido dañado claramente y hoy dudoso, vamos a verlo. Si me muestran que el golpeo de Mantovani es fuera del área será un viento en contra. La Tramontana al lado de lo que nos pasa es una chorrada», ha bromeado.

Partido equilibrado

En cuanto al partido, a Petón le ha parecido notablemente equilibrado, destacando que lo dañino son las derrotas. A los de Francisco aún les queda enfrentarse a rivales directos como Villarreal o Rayo Vallecano. Por ello, Petón ha advertido lo siguiente: «A ver cómo queda el Huesca a final del campeonato y uno de un partido».

No obstante ha tenido palabras positivas para la plantilla, por su capacidad para igualar el choque dos veces. Ha expuesto que tanto a él como a mucho seguidores del Huesca «hay tener la esperanza del éxito».

Sobre el próximo encuentro de los altoaragoneses la semana que viene ante el FC Barcelona, el directivo cree poder meterles «en un bache tremendo». «Van a tener que sufrir pero tienen unos jugadores esperando este partido para reclamar su espacio y reivindicarse. El Huesca se lo va a poner muy difícil, no creo que vayan a perder«, ha manifestado.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios