Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Petón «está como una fiera deseando poder hablar»

Operación 'Oikos'

El consejero del Huesca y presidente de la Fundación Alcoraz se defiende de las últimas noticias publicadas que le situarían como investigado en un presunto delito de corrupción entre particulares

Arizon y Gracia TOP Post

José Antonio Martín Otín ‘Petón’ se defendía ayer tarde en la Cadena COPE de las acusaciones que han aflorado contra él en varios folios del caso ‘Oikos’, donde figura como investigado por un presunto delito de corrupción entre particulares al pactar, presuntamente, la construcción de un nuevo campo de fútbol en Huesca por parte de la RFEF.

Escar Automóviles

«Yo le dije a Ángel Villar, anterior presidente de la RFEF, que Huesca es la única capital de provincia de España que no tiene un solo campo de propiedad municipal, ni un solo campo federativo», declara ‘Petón’, a lo que añade: «Ante este hecho, yo le ruego que nos ayude en un momento en el que nosotros estábamos creando una ciudad deportiva. Me parece que tiene mucho sentido y además está todo perfectamente documentado desde agosto de 2015«.

Finalmente, la ayuda para la construcción de un nuevo campo de fútbol federativo en Huesca se fue retrasando y «es entonces cuando aprovecho para decírselo a Rubiales cuando ya era presidente de la RFEF», manifiesta ‘Petón’, «siempre siguiendo el conducto reglamentario«.

El campo sería usado por el equipo femenino y Genuine de la SD Huesca

Pasado un tiempo de esa primera toma de contacto con el nuevo presidente de la RFEF, Rubiales se pone en contacto con ‘Petón’ para «reactivar la posible construcción de un nuevo campo en Huesca». Campo que sería el cuarto terreno de juego de la ciudad deportiva situada en «El Pirámide» de Huesca y que serviría para los partidos del equipo femenino y Genuine.

Rubiales le manifiesta a ‘Petón’ que «estudiará el estado del expediente» iniciado por la Fundación Alcoraz -no por la SD Huesca, ya que un equipo no puede hacer este tipo de solicitud- en la época de Villar y que no obstante tendrá que ser la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF) la que solicite la construcción del nuevo terreno de juego en la capital altoaragonesa. Es en ese momento cuando aparece el nombre de Óscar Fle, presidente de la FAF, en las conversaciones entre ambos.

La Fundación seguirá solicitando la construcción del campo

El pasado mes de mayo, Rubiales y ‘Petón’ reanudaron las conversaciones donde el presidente de la Federación manifestaba que «solo había 800.000€ para la construcción de nuevos campos federativos en toda España y que no se podía construir ninguno de ellos en Huesca».

El campo no está construido a día de hoy por falta de presupuesto. Según ‘Petón’ «se va a seguir solicitando la construcción de ese terreno de juego. Es de justicia«.

Audio íntegro de ‘Petón’ en COPE

Mostrar Comentarios