San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Peybernes: «Jugar en el Real Zaragoza es una gran oportunidad»

PRESENTACIÓN

Mathieu Peybernes, primer refuerzo invernal del Real Zaragoza, ha sido presentado ante los medios de comunicación al mediodía en La Romareda

Mathieu Peybernes (Toulouse, 1990) ha sido presentado como el primer refuerzo del mercado de invierno. El defensa francés se ha mostrado »muy contento» de su llegada a Zaragoza. Además, ha recalcado la facilidad que hubo en las negociaciones, tras 15 días, hablando con Miguel Torrecilla para su llegada a la capital aragonesa.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

La oportunidad de demostrar en la defensa

Peybernes ha destacado que su principal valedor, el director deportivo, Miguel Torrecilla, ya conoce lo que él puede dar y sus características. El central ha confesado que »en Almería no he jugado mucho, y que te digan de jugar en el Real Zaragoza es una gran oportunidad».

Además, respecto al nivel de la plantilla, que desde la llegada de JIM no ha perdido y que compite a un nivel mucho más elevado del que lo hacía antes, ha declarado que »es muy buena» y que, pese a la mala racha del equipo confía en »corregir esto y competir como equipo». También, desea poder »arreglar la situación, además de poder trabajar más durante la semana por la reducción de partidos».

»Soy una persona que asume la responsabilidad y el liderazgo en los momentos complicados, y me gusta». Así se definía Peybernes cuando le preguntaban cuáles eran sus características y que destacaba de su forma de jugar. Si bien es cierto que sobre todo, viene para »competir y ayudar mucho al equipo, cooperando con los compañeros», aseveraba Mathieu.

Los compañeros y… Manu Morlanes

El central era preguntado por la forma de la que ha sido recibido en el vestuario, a lo que el espigado el defensa respondía que »como si fuese uno más, con mucho respeto e incluso Zapater, el capitán, me presentó a todo el mundo y la adaptación ha sido de 10». 

Ahora bien, Marieu se sorprendía de la cantidad de jóvenes que había en el vestuario. »Hay varias jóvenes y muchas ganas en el vestuario», finalizaba el central.

Para llegar a Zaragoza, charló con su compañero Manu Morlanes. El canterano blanquillo le habló acerca de la grandeza del club, de la masa social que mueve. Ademas, recordaba al francés la historia del Real Zaragoza. »Me ha dicho todo bueno del club y de la ciudad, sobre todo lo espectacular que es la afición», comentaba Peybernes.

El salto a España

También, se le preguntaba al recién llegado por su salto a España desde la liga francesa, a lo que el central respondía que »me gustó mucho el estilo del fútbol español, se adapta más a mis características y el nivel es muy alto en el país». No conforme con eso, comentaba que »incluso a nivel personal, tanto él como su propia familia se encuentran muy a gusto en España» y se mostró muy contento de estar aquí.

Mostrar Comentarios