Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Peybernes, el primero en llegar

PRIMER FICHAJE

El Real Zaragoza ha hecho oficial la llega del primer fichaje de invierno, el central Peybernes procedente de la UD Almería, que jugará hasta final de temporada en las filas blanquillas

Arizon y Gracia TOP Post

El defensa francés, Mathieu Peybernes (Touluse, 1990),  procedente de la UD Almeria, se convierten en la primera incorporación del Real Zaragoza en este mercado invernal. Sin opción de compra, el central jugará cedido en el conjunto aragonés hasta final de temporada para reforzar la zaga zaragocista.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

La defensa es una de las zonas que Miguel Torrecilla quería reforzar y ha cumplido. Peybernes es un jugador de 30 años con una altura de 1,87 metros, que puede aportar por alto al área blanquilla. Además, «es un  central de envergadura y contundencia física. También  es dominador del juego aéreo». Así lo ha definido el club en su llegada a Zaragoza. 

Peybernes, que llevará el dorsal número 4, ha aterrizado en la capital aragonesa después de rechazar ofertas de media Segunda División. Una vez superado el reconocimiento médico el Real Zaragoza ha hecho oficial su incorporación. Los blanquillos se harán cargo de la parte proporcional de su ficha, ya que el futbolista tiene contrato con la UD Almería hasta 2022. El técnico alicantino, JIM, ya podrá contar este sábado con el francés en la sesión de entrenamiento programada.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Además, el central es un viejo conocido de Miguel Torrecilla. Ambos coincidieron en el Sporting de Gijón al conseguir el director deportivo blanquillo su cesión, procedente del Lorient francés, en la temporada 2018-2019. Ahora con su llegada la defensa del Real Zaragoza está formada por: Pichu Atienza, Jair Amador, Alejandro Francés y Alberto Guitián. Aunque, todo a apunta a que en una posible salida, el señalado es el defensor cantabro ya que termina contrato en junio.

Un central con experiencia en Segunda División

Mathieu Peybernes comenzó su trayectoria en el fútbol en su país natal, Francia. Primero fue el Sochaux-Montbéliard, club del que pasó al Bastia y al Lorient de la Ligue 1. También ha jugado en el Göztepe turko y el KAS Eupen belga. Aunque, no fue hasta la temporada 2018-2019 que llegaría a España de la mano de Rubén Torrecilla en forma de cesión.

El Sporting de Gijón fue su primera experiencia en España antes de fichar por la UD Almería. Los andaluces firmaron en propiedad al defensa, aunque salió cedido al CD Lugo. De este modo, Peybernes cuenta con experiencia en LaLiga SmartBank con un total de 56 partidos repartidos en 4.897 minutos entre asturianos y gallegos.

Aunque, esta temporada no ha contado con muchos minutos siendo el quinto central para José Gomes. Cuatro partidos y 224 minutos, por lo que el conjunto almeriense ha visto con buenos ojos sus salida. Además, ha sido dos veces internacional con la selección sub 21 de Francia, aunque tuvo más participación en las categorías inferiores.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios