Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Pinilla quiere seguir invicto

Previa CD Teruel-CD Castellón

El equipo de Dani Aso tratará de mantener la racha positiva por la cual lleva cuatro partidos sin conceder goles ni encajar una derrota

El conjunto regresa a Teruel con la moral alta tras haber ganado al líder de la liga a domicilio el pasado fin de semana. En el partido de mañana, que se disputará a las 17:00 horas en el estadio Pinilla, los de Dani Aso se enfrentarán al CD Castellón, un conjunto de gran recorrido histórico que no ha tenido el mejor arranque de temporada en su vuelta a la Segunda División B tras el ascenso conseguido el año pasado.

El equipo rojilllo espera continuar mañana con la buena racha liguera cosechada hasta el momento. Los turolenses, tras una mala jornada inaugural en la que perdieron por 3-0 ante el Atlético Levante a domicilio, han llevado a cabo un arranque inmejorable para su condición de equipo recién llegado a la categoría. En las últimas cuatro jornadas han conseguido ocho puntos de doce posibles con dos empates y dos victorias, manteniendo en todos estos partidos su portería a cero.

Este buen hacer defensivo, no estaba siendo correspondido, sin embargo, durante estos primeros partidos en el otro lado de la cancha. Por ello, el fin de semana pasado, en la meritoria victoria por 0-2 ante el Hércules CF, Dani Aso realizó varios cambios en el ataque del equipo, dando entrada en el once a Franco y Becerra. El cambio fue acertado, pues ambos marcaron un gol en la visita al Rico Pérez, por lo que es previsible que repitan como titulares en Pinilla, aunque en los equipos de Aso la condición de indiscutible nunca se puede dar por sentada. Además de los jugadores todavía renqueantes de sus problemas físicos desde jornadas pasadas, para este partido el Teruel contará con una baja sensible, la del central Durán, quien cumplirá sanción tras ver la doble amarilla la pasada jornada.

En cuanto al equipo visitante, los castellonenses llegan a la sexta jornada cuartos por la cola, con únicamente cuatro puntos sumados hasta el momento, la mitad que los turolenses. Sin embargo, el equipo ha conocido una sola vez la derrota esta temporada, empatando el resto de los cuatro partidos que ha disputado. En declaraciones previas al partido el técnico del equipo visitante, David Gutiérrez, Guti, se mostraba confiado de la llegada de la primera victoria del equipo. Además, hizo especial hincapié en que su equipo viaja a Teruel para tratar de ser protagonista, consciente de que la fortaleza de los locales proviene del dominio del balón. De esta manera, en el partido de mañana la pugna por la posesión y el dominio del juego se antoja como un elemento clave que ayudará a decantar el resultado hacia uno de los dos bandos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios