Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Plata para el CC Oscense en Cataluña

Competición

El conjunto élite sub23 del CC Oscense participó en sendas pruebas del calendario catalán con resultados muy buenos

Banner Podoactiva TOP Post

El CC Oscense fue a la Cursa Isaac Gálvez con la máxima ambición en una carrera con una participación de muchos quilates. Los mejores ciclistas se reunían en una de las citas más importantes del Campeonato de Cataluña con también presencia de equipos franceses.

Los altoaragoneses salieron enchufados, estando atentos a cualquier intento de escapada y metiéndose en todos los cortes. Evitando, de esta manera, el desgaste en cabeza del pelotón, la carrera comenzó de manera muy positiva. Esta fue la tónica de la prueba, imprimiendo un ritmo altísimo que les llevó a cubrir los 128 kilómetros de que constaba la prueba en apenas 3 horas, a una velocidad media superior a los 42’5 km/h.

El Huesca La Magia Renault se quedó a las puertas del triunfo individual. Nacho Ara fue neutralizado dentro de los últimos 10km cuando parecía el corte bueno y, en los últimos compases; Pablo Clavero lo probó con mucha fuerza, rodando varios kilómetros con una ligera renta pero siendo finalmente cazado. Finalmente, el triunfo se decidió en una llegada masiva, donde Marc Brustenga (Caja Rural) se alzó vencedor.

Clavero fue el mejor ‘Huesca’ concluyendo 10º al mismo tiempo que el vencedor. Nacho Ara fue 17º, Pablo Ara 18º y Germán Castel acabó 22º lugar; en un grupo posterior concluyó Manuel Gómez, a escasos 2 minutos. Estos resultados permitieron al equipo oscense ser 2º en la clasificación por equipos, empatados con el vencedor, el conjunto francés Aix en Provence.

Manteniendo un ritmo positivo

El domingo volvían las Grandes Clásicas con el 71º GP Òdena. Se trataba de una prueba de gran dureza, con mucho desnivel y con el cansancio acumulado del día anterior para el CC Oscense. Los altoaragoneses se vieron obligados a correr a la contra al no filtrar a ningún corredor en el corte bueno y lucharon por dar caza y meterse de nuevo en la carrera.

Pese a estar cerca de lograrlo, finalmente el grupo escapados llegó a los últimos metros con una ligera renta que le permitió disputarse el triunfo al sprint, haciéndose con el triunfo David Gómez (Antiga Casa). Los oscenses llegaban en el grupo perseguidor, a 45 segundos del vencedor, y con Germán Castel demostrando su punta de velocidad, encabezando el sprint del grupo y logrando el 14º lugar. En ese mismo grupo cruzaban la línea de meta los hermanos Ara y Clavero, mientras que Bruno Garcés lo hacía en un grupo posterior. En la clasificación por equipos, el Huesca La Magia Renault finalizaba 5º a 1 minuto y 15 segundos.

Mostrar Comentarios