Aramovil Portada

- Publicidad -

Victoria con honor

Poble Nou 7-62 Quebrantahuesos RC

Los altoaragoneses se resarcieron de la derrota en el estreno liguero

Después de comenzar la fase previa con una derrota en casa, pero con buenas sensaciones de juego, el Quebrantahuesos RC viajaba al campo de la Mar Bella, feudo del Poble Nou.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

La temporada anterior el QRC consiguió una sufrida victoria (22 – 29) que no se resolvió hasta el último segundo. Por lo tanto, los jugadores naranjas comenzaron el encuentro con mucha concentración e intensidad. Con una plantilla corta (19 jugadores), el equipo demostró una gran mejoría física.

El partido comenzó de manera inmejorable para el Quebrantahuesos; una soberbia incursión del binefarense Kevin Manero acabó en ensayo del mismo (min 2). Tras la arrancada inicial del QRC, el Poble Nou dió un paso adelante y comenzó a presionar en campo contrario. Los siguientes veinte minutos vieron a un Poble Nou muy incisivo que el Quebrantahuesos pudo frenar a duras penas.

La pérdida de posesión del balón castigaba al equipo oscense, que aun así consiguió mantener la compostura y dejar el marcador a cero. Con la recuperación del balón y tras una jugada muy bien trenzada de los voraces tres cuartos naranjas logró el segundo ensayo de la tarde, a cargo del “sevi” Felipe (min 17). Por su parte Aitor Citoler seguía entonado en el golpeo del cuero y sumaba 6 puntos más a partir de transformaciones. El Poble Nou no cejó en su empeño y gracias a su tenacidad y esfuerzo consiguieron reducir la distancia en el marcador (7 – 26, min 28). Lejos de desestabilizar a los aragoneses, el ensayo local espoleó a los quebranta y un buen ataque de Saul “carnicerdo” dejó el balón listo para el ensayo posterior de Mario “viejoven” Febas.

Una segunda parte para rematar el buen trabajo

Si la primera mitad fue de los tres cuartos naranjas, orquestados magistralmente por la bisagra Miguel-Arnau, el segundo tiempo tuvo por protagonista la delantera. En las melés el Quebrantahuesos RC mostró una superioridad aplastante sobre el Poble Nou. Esta superioridad permitió al QRC gestionar el partido a su ritmo y probar variantes de juego entrenadas durante la semana y que llevaron a aumentar la renta a base de ensayos (min 44, 50, 65, 72 y 77). El partido finalizó con un elocuente 7-62 y un total de 10 marcas, que refleja de forma clara la dominancia del QRC durante el encuentro.

Después de un inicio prometedor en la primera jornada pero sin los resultados esperados, el trabajo realizado durante los entrenamientos mostró su fruto en el buen juego desarrollado. El próximo sábado 26 de Octubre en el campo de los Sotos el QRC recibirá al CRUC, rival directo en sus aspiraciones de clasificación para la DHC. Una victoria en este partido prácticamente pondría pie y medio al Quebrantahuesos en División de Honor Catalana.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios