Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Pocas entradas, máxima ilusión

Peñas Real Zaragoza

La afición del Real Zaragoza echa de menos disponer de un mayor número de localidades para poder presenciar el derbi aragonés de este fin de semana

Arizon y Gracia TOP Post

La afición zaragocista llega al derbi ante el Huesca con el optimismo que aportan los últimos buenos resultados. Tras las dos última victorias, ante Deportivo y Racing, la ilusión está por las nubes. “Los peñistas estamos en el momento de más entusiasmo de la temporada por la trayectoria del equipo. A pesar de los inconvenientes, no solo se están sacando los resultados, sino que también se está jugando bien. Vamos con la expectativa de ganar, por supuesto”, nos cuenta en SPORTARAGÓN el presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, Jose Vicente Casanova.

Banner Piau Engaly Interior Post DIC 2020

A pesar del entusiasmos de la afición zaragocista, los seguidores blanquillos se han encontrado con el gran inconveniente del escaso número de entradas disponibles para ver el partido en El Alcoraz. Desde la Federación de Peñas consideran que este es un “derbi marcado por la ausencia de localidades para atender la demanda que hay desde la afición zaragocista”.

190 entradas para la afición del Real Zaragoza

Se cifra en 2.000 localidades el número de entradas necesarias para atender la demanda de aficionados blanquillos, pero sin embargo los seguidores del Real Zaragoza tan solo han tenido 190 entradas a su disposición. El club ha sorteado 95. Mientras, la Federación de Peñas dispuso de otras 95 que tuvieron que adjudicarse siguiendo el protocolo establecido por la Liga. Ello ha hecho que muchos peñistas, incluidos los miembros de la directiva de la Federación de Peñas, se hayan quedado sin entrada.

La afición zaragocista en La Romareda. Foto: Real Zaragoza

Por ello, acudirán a Huesca a una jornada de hermanamiento con la Peña Fenómenos Oscenses, incluyendo vermut y comida navideña, pero después no podrán quedarse a presenciar el encuentro.

“Esto hace que se imposibiliten mucho las opciones de realizar actos. Tras la comida con Fenómenos Oscenses, regresaremos a Zaragoza y acudiremos a ver el partido con la peña de Zuera”, nos cuenta Jose Vicente Casanova. Además de esa reunión de Zuera, el resto de la peñas con sede social han preparado encuentros para ver el partido todos juntos.

Por parte de la Federación de Peñas, esta temporada esperan batir récord de desplazamientos de aficionados para animar al Real Zaragoza en sus partidos a domicilio: “Hemos organizado viaje siempre que hemos tenido ocasión esta temporada. Creemos que durante esta campaña vamos a batir récord de viajes con el equipo, llegando a superar los 16”.

Iniciativa de la grada “Gol de Pie”

Además, por las redes sociales, y al margen de la Federación de Peñas, se está moviendo un recibimiento al Real Zaragoza en Huesca. Esta convocatoria está promovida por la grada “Gol de pie” y animan a que, con o sin entrada, la afición zaragocista se desplace a Huesca para recibir al equipo.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00