Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Pocos cambios de los atletas aragoneses para el 2021

Actualidad

Toni Abadía pasa a formar parte del equipo Adidas y Natalia Sainz ficha por el Valencia Club Atletismo

El 2021 ha traído pocos movimientos en el atletismo aragonés y para los principales atletas de dicha federación, donde tan sólo cambian de club Toni Abadía y Natalia Sainz. El fondista aragonés abandona el Nike Running y pasa a vestir los colores del Club Atletismo Adidas. Mientras que la joven lanzadora deja de defender la camiseta del Enrique de Osso, para enfundarse la del Valencia Club Atletismo.

Banner Podoactiva Interior Post

Nuevos aires para Toni Abadía

Tras varias temporadas en el Nike Running, el atleta zaragozano vuelve a defender los colores de un club su tierra. En el Club Atletismo Adidas coincide además con su compañero de entrenamientos, Carlos Mayo. De esta forma las carreras deportivas de los dos fondistas toma un camino paralelo hacia Tokio. Ambos, entrenados por José Luis Mareca, han defendido los colores del Scorpio71 y los de Adidas en la actualidad.

El resto de atletas aragoneses apuestan por la continuidad

Entre los atletas de la federación aragonesa de atletismo que tuvieron una  destacada actuación en los nacionales absolutos del 2020, sólo destaca el fichaje de Natalia Sainz por el Valencia Club Atletismo. De esta forma la joven lanzadora, formada por Octavio Cotaina, deja de vestir los colores del Enrique de Osso y pasa a competir con el actual subcampeón de España de Clubes femenino.

La oscense Teresa Santaloria seguirá defendiendo los colores de la Zoiti,  al igual que su compañeros de club, Christian Iguacel y Eva Rico. El serrablés Jorge Torre competirá por segundo año con la Real Sociedad e Ignacio Torres con el Surco Lucena. Patricia González también volverán a defender los colores del Scorpio71. Mientras que Bianca Acosta hará lo propio con el Playas de Castellón y Carlos Mayo con Adidas.

Por su parte, Salma Paralluelo seguirá perteneciendo a la federación valenciana y volverá a competir con el Playas de Castellón.

Isabel Macias anuncia su retirada

Uno de las principales movimientos del atletismo aragonés para este 2021 es la retirada del atletismo de alto nivel de la mediofondista, Isabel Macías. La olímpica y subcampeona de Europa en pista cubierta de 1500, aunque sigue teniendo ficha con el Scorpio71, recientemente anunciaba que el atletismo pasa a un segundo plano en su vida deportiva.

Los clubes aragoneses

Scorpio71 volverá a competir con sus dos escuadras en la máxima categoría del atletismo nacional, la División de Honor. Mientras que los dos conjuntos del Centro Atlético Monzón lo harán en la Primera División. Por su parte, el equipo masculino de la Zoiti espera debutar en la División de Honor y el femenino competir en Segunda División con aspiraciones de ascenso. Para el nacional de Campo a Través aspira a  sumarse algún otro club, como el Atlético Oroel de Jaca.

Mostrar Comentarios