- Publicidad -

«Podemos dar un salto de calidad esta temporada»

Nolasco

Nolasco analiza el calendario que ya conoce el Bada Huesca de cara a una nueva e ilusionante temporada en la Liga Asobal

Banner Podoactiva TOP Post

Después de una temporada emocionante y un mercado de fichajes todavía más ilusionante, el Bada Huesca ya conoce su calendario de cara a la nueva temporada de la Liga Asobal. La competición comenzará el 11 de septiembre y enfrentará al conjunto altoaragonés, como visitante, contra el BM Granollers. La última jornada de la temporada será el 28 de mayo contra el Incarlopsa Cuenca.

El calendario de la Liga Asobal 2021/2022.

Tardó en salir la papeleta del equipo de Nolasco, de hecho fue la última en aparecer. Entre los últimos candidatos se encontraba el todopoderoso Barça a quien, al final, se le adjudicó el BM Logroño, en lo que será uno de los partidazos de la jornada. Otro de estos grandes encuentros será, sin duda, el propio BM Granollers – Bada Huesca, una revancha en toda regla.

En la pasada campaña, ambos conjuntos acabaron con los mismos puntos (47) pero la diferencia de goles acabó otorgando el cuarto puesto de la clasificación a los catalanes. Además, su último enfrentamiento acabó con una dura derrota por 28 a 31. ¿Es positivo comenzar contra uno de los rivales más complicados de la categoría? José Francisco Nolasco nos da su opinión.

Máxima ilusión de Nolasco

«Fue uno de nuestros máximos rivales durante la temporada pasada y al final terminamos empatados, eso lo dice todo sobre la gran igualdad que hay y lo complicado que es ganarles, aunque ya lo hicimos en la última visita. Además, llegarán al inicio de la liga en forma ya que tienen eliminatorias en agosto. Así que sí, será un inicio complicado pero creo que llegaremos bien preparados«, opinaba el entrenador.

En una semana, el equipo comienza la pretemporada. Será un mes de agosto de adaptación para muchas caras nuevas. Nolasco se muestra ilusionado con estas incorporaciones: «El club ha hecho un gran esfuerzo para tener la plantilla que tenemos ahora mismo. Estas incorporaciones nos van a dar sin duda un plus de calidad de cara a esta temporada que viene. Tenemos la suerte de mantener un grupo muy bien formado y unido y eso ayudará a que se integren de manera más eficaz los nuevos fichajes. Además, debe ser una temporada donde los jugadores jóvenes deben crecer y dar un paso hacia adelante».

Por otra parte, el club ha confirmado que sumará una nueva figura en su estructura. Oriol Ferre se une al club como analista de BigData, sumándose así a esta tendencia que comienza a reinar en Europa. «Estamos en un momento en el que los clubes de alto nivel debemos aprender a controlar e interpretar las estadísticas y los datos. Hoy en día tenemos tantos datos que la colaboración de alguien experto es clave para sacar un mayor rendimiento sobre esto», analizaba el entrenador.

Mostrar Comentarios