Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Pol Oriach deja otro récord en la Ciudad Condal

Pista Cubierta

Exhibición total de Oriach y Mayo sobre los 3000 metros del Palau Sant Jordi. Sello de oro de los atletas aragoneses

El Meeting Internacional de Cataluña nos regaló otra tarde para el recuerdo del atletismo aragonés. Sería en la prueba del 3000 donde nuestros atletas se encargarían de ponerle brillo al Palau Sant Jordi. Así, Carlos Mayo ganaba la prueba dejando una exhibición en los seiscientos metros finales. Mientras que Pol Oriach se volvía de tierras catalanas con el récord de España sub20 del 3000.

Banner Podoactiva Interior Post

Nuevo récord de España Junior para Oriach

La temporada para el joven atleta de La Litera parece no poder ir mejor. En su camino de preparación hacia los campeonatos nacionales del invierno todo lo que toca lo convierte en récord. Si sus 13:52 en 5 kms en ruta sobre las calles de Barcelona dejaban muestra de su calidad, hoy lo reafirmarían los 3000 metros del reconvertido Palau Sant Jordi de la ciudad condal.

El atleta del Hinaco Monzón participaba en la serie ‘B’ donde vencería Adam Maijo. Pol entraba en meta en tercera posición a 4 segundos del ganador y parando el crono en unos excelentes 8 minutos 4 segundos 61 décimas. El tiempo de Oriach se convertía en el nuevo récord de España de 3000 en pista cubierta de la categoría, que hasta la fecha poseía Adrián Ben con 8′ 6″ 12″».

Carlos Mayo se suma a la fiesta aragonesa del Palau

El fondista zaragozano participaba en la serie ‘A’ del 3000 donde sería el primer atleta en cruzar la línea de meta. El atleta del Atletismo Adidas lo hacía tras realizar un fuerte cambio de ritmo a falta de seiscientos metros del final. Así, durante las tres últimas vueltas, en las que corrió en solitario,  Mayo daba muestra de su impresionante talento. Al final conseguía finalizar la prueba logrando marca personal, 7′ 45″ 54″».

En la reunión atlética también se daban cita otros atletas aragoneses. Mención especial para el juvenil Sergio Del Barrio (Alcampo Scorpio 71), que realizaba un gran tiempo de 3′ 53″ 41″» en los 1500. También participaba en los 3000 Eduardo Menacho (Alcampo Scorpio 71) con un tiempo de 8′ 30″ 78″». Además de Inés Arqued (Alcampo Scorpio 71) que con 2′ 12″ 98″» ganó la serie ‘B’ de los 800  y Salma Paralluelo (Playas de Castellón) que se llevó el 400 con 55″ 11″».

Mostrar Comentarios