Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Pol Oriach y Mireya Arnedillo se destapan a nivel mundial

PISTA AIRE LIBRE

Ambos atletas consiguen puestos de finalistas en el 1.500 del Campeonato del Mundo Sub20 con los puestos 4º y 6º respectivamente

Nairobi ponía fin a un largo curso académico para Pol Oriach y Mireya Arnedillo. Así, los dos aragoneses más privilegiados de la categoría Sub20 viajaban hasta la capital de Kenia para disputar su Campeonato del Mundo.

Banner Podoactiva Interior Post

Ambos atletas elegirían el 1.500 para realizar su examen final de la temporada. Prueba que saldarían con una excelente calificación al finalizar en puestos de finalistas.

Medalla de chocolate para Oriach en Nairobi

El atleta de La Litera conseguía colarse en la final del 1.500 tras acabar en tercera posición de su semifinal. Así, el de Albelda dejaba unas excelentes sensaciones con un tiempo de 3 minutos y 49 segundos.

Una vez en la final el atleta del Hinaco Monzón volvía a dejar muestra de su calidad y poderoso final. Así, corriendo de menos a más, era en la última vuelta donde conseguía avanzar varios puestos para cruzar la meta en quinta posición.

La posterior descalificación del keniata Etiang hacía que el aragonés acabara en cuarta posición. Únicamente precedido por el también keniata Keter y los etíopes Addisu y Azize.

De esta forma, con un tiempo de 3 minutos, 40 segundos y 36 centésimas, Pol era el primer europeo en Nairobi. Donde únicamente 14 centésimas le separaban del podio del Campeonato del Mundo Sub20.

Arnedillo acaba en sexta posición en el Mundial Sub20

La zaragozana también conseguía clasificarse para la final del 1.500 tras ser tercera en su semifinal. De esta forma, Mireya lo hacía tras cubrir la distancia en un tiempo de 4 minutos y 29 segundos.

Una vez en la final, la atleta del Zenit Twinner vivía el poderío del medio fondo africano. Así, Arnedillo conseguía cruzar la línea de meta en sexta posición siendo la primera atleta no africana.

La carrera era ganada por la keniata Chepkirui y el podio se cerraba por la también keniata Jemutai con un tiempo de 4 minutos, 18 segundos y 99 centésimas. Mientras que Mireya paraba el cronómetro en 4 minutos, 26 segundos y 45 centésimas.

Mostrar Comentarios