Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

¡Por San Jorge sin reblar!

SD Huesca - SD Eibar

La SD Huesca se encomienda al patrón de Aragón para derrotar al Eibar en la primera de las cinco batallas que restan

Arizon y Gracia TOP Post
SD Huesca – SD Eibar | Jornada 34 | Primera División – LaLiga Santander | Estadio de El Alcoraz | Miércoles, 23 de abril | 19:30 horas | Árbitro: Medié Jiménez, David (comité catalán) | VAR: Del Cerro Grande, Carlos (comité madrileño)

El Alcoraz está preparado para su próxima batalla. No salir vencedor ante el Eibar le supondría al Huesca perder una guerra en la que no ha dejado de recibir duros golpes desde que comenzó a librarla. Francisco espera que, como cuenta la tradición, le ocurra como a Pedro I en 1096 y recibir la inestimable ayuda del caballero San Jorge en el día de su festividad para, en esta ocasión, derrotar al ejército de armero.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Mientras tanto, serán los azulgranas bajo la zamarra de la Cruz y en un estadio abarrotado quienes deberán plantar cara a un Eibar que llega tras perder ante el Atlético de Madrid (1-0) y que no se juega nada. El Huesca, tercer peor local de la categoría, quiere luchar contra la historia en busca de un milagro que le permita alargar al menos un curso más su estancia en la élite.

Rivera apunta a la titularidad tras su ausencia en Vallecas y Luisinho podría regresar a una convocatoria. Sin embargo, el cuadro oscense no podrá contar ni con Akapo ni Insua, ambos lesionados, y tiene la gran duda en la participación de Pulido, a quien Francisco descartaba en la rueda de prensa previa pero que en el último entrenamiento se ejercitaba con normalidad.

Pinturas Grasa Post

Calcar el debut

El enfrentamiento ante el Eibar fue el primero de la historia del Huesca en Primera División y salió a pedir de boca. Los azulgranas vencieron 1-2 a domicilio cuajando un gran encuentro y suponiendo la sorpresa en la primera jornada del campeonato. Gallar, con un doblete en la primera mitad, noqueó a los locales que tan solo pudieron recortar distancias y consiguió los primeros tres puntos de la campaña.

Ambas escuadras se miden ahora en situaciones muy distintas. Mientras que el Huesca ocupa la última plaza con 26 puntos, a ocho de la salvación, el Eibar se encuentra cómodo en mitad de la tabla y prácticamente salvado con 40 puntos, a 12 puntos de puestos europeos y hasta ocho por encima del descenso. Los de Mendilibar no conocen la victoria desde hace cuatro jornadas, cuando derrotaron al Rayo Vallecano en Ipurua (2-1).

Esta ocasión será la segunda que el Eibar visite El Alcoraz. La primera y última data de la temporada 2008/09 y se saldó con victoria azulgrana por 2-0. Rubén Castro y Roberto, en diez minutos -los primeros-, certificaron un sólido triunfo para los hombres de Antonio Calderón.

El Eibar, discreto a domicilio

Lejos de su estadio al Eibar le cuesta en exceso sacar puntos. Es el cuarto peor visitante y es que solo ha ganado en una ocasión en toda la temporada liguera, en Montilivi frente al Girona (2-3). No obstante, se resiste a darse por vencido, y es que, pese a perder en siete ocasiones, ha empatado hasta en ocho, resultando un hueso duro de roer. Así sucedió en plazas imponentes como San Mamés, el Sánchez-Pizjuán o el Metropolitano.

En El Alcoaz causarán baja para el choque Ramis, Peña, Arbilla y Bigas, por lesión, y Cote y Jordán, por sanción. En el conjunto vasco regresan Diop y Calavera, que podrían volver al once de Mendilibar. El técnico ha destacado del Huesca, pese a ser último, que «junto con nosotros, son los que más centros meten y los que más llegan al área. Si llegan hay peligro y si aciertan en las ocasiones que tengan, pueden ganarnos. Normalmente hacen un juego alegre e imprimen ritmo a los partidos«.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Santamaría; Miramón, Etxeita, Mantovani, Galán; Rivera, Melero, Moi Gómez; Gallar, Enric Gallego, ‘Cucho’.

SD Eibar: Dmitrovic; Calavera, Sergio Álvarez, Oliveira, Cucurella; Orellana, Diop, Escalante, Pedro León; Sergi Enrich, Charles.

SD Huesca – SD Eibar: horario, cómo ver en directo en TV y online

El encuentro se podrá ver en directo por televisión desde las 19.30 horas en BeIN LaLiga, canal privado de televisión que se podrá contratar a través de los operadores nacionales Orange, Vodafone o Movistar+. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o en directo online en la aplicación móvil ‘tjhuesca’ o Cadena COPE.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios