El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

El regalo de Navidad de Lalo

Mercado de fichajes

El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, espera que el delantero del Atlético de Madrid, Poveda, vista la camiseta blanquilla la primera semana de enero

Arizon y Gracia TOP Post

El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ya trabaja de cara a las incorporaciones del próximo mercado de invierno. Tras la llegada de Javi Puado para suplir la baja de Raphael Dwamena, ahora la dirección deportiva tiene ya encaminada la llegada de un delantero rematador. El nombre elegido es el de Darío Poveda del Atlético de Madrid. 

El Gol Del Cierzo – Banner

«Nos gustaría que el 3 de enero, el futbolista estuviera aquí porque tenemos el objetivo, con nombres y apellidos muy claro. Debería estar aquí para debutar en la primer jornada de 2020″, ha asegurado Lalo Arantegui, sin nombrar directamente a Poveda.

«Se trata de un mercado que siempre es especial porque hay futbolistas que quieren cambiar. Somos un club con unas condiciones económicas limitado y unas renovaciones de jugadores pendientes. El margen económico que tenemos quedaría cubierto al 100% con este jugador de ataque, pero habrá más que valorar», afirmaba Arantegui.

A la hora de realizar nuevos fichajes, Lalo ya ha anunciado que poder pagar un salario de un futbolista de Primera División es «prácticamente imposible, esos nombres ni han existido ni van a existir».

Además, el director deportivo zaragocista ha asegurado que la baja de Dwamena ha sido «un golpe personal en el vestuario». Al no estar Dwamena, el sistema de juego del Real Zaragoza se ha debido cambiar y en la planificación deportiva ello supone «cubrir un salario que no estamos empleando, y eso nos consume el limite salarial».

«El club no va a forzar ninguna salida»

En cuanto a renovaciones, Lalo Arantegui ha confirmado que se trabajo en ello, pero que todo va despacio. Y sobre salidas, ha sido claro: «Eso debe nacer de la voluntad del jugador. Dentro de los futbolistas que tienen menos opciones, entiendo que hay casos de jugadores que lo primero que quieran sea estar en un equipo en el que tengan más participación. En las próximas semanas pueden manifestar su deseo de salir, pero el club no va a forzar ninguna salida».

Así ve Lalo la llegada de Puado y la situación deportiva del equipo

Lalo Arantegui se ha referido también a la llegada de Javi Puado: «Analizando todo lo que había en el mercado, él siempre estuvo tanto en verano como ahora, como una de las prioridades. Es un perfil diferente a Dwamena, pero refuerza todas las posiciones de ataque. Puede adaptarse en un sistema con dos delanteros, por bandas o incluso, por detrás del atacante».

Lalo con el recién llegado Javi Puado. Foto: Real Zaragoza

Arantegui afirma que «teníamos varias opciones» para cubrir la baja de Dwamena y «hemos elegido la que mejor le iba al equipo». Además, sobre la situación deportiva del Real Zaragoza, Lalo Arantegui considera que «estamos a dos puntos de playoff y si ganamos dos partidos, estaremos entre los primeros».

«El objetivo lo tenemos ahí. Tenemos una plantilla comprometida y preparada para todo», considera Lalo sobre el momento deportivo del Real Zaragoza.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00