Incendios 2020 Portada

- Publicidad -

Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales
Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales

Preparados, listos… ¡A rodar!

Gran Premio de Aragón de MotoGP

Márquez parte como favorito en el Gran Premio de Aragón de MotoGP que celebra los diez años

Y llegó el esperado día en el que arranca la X edición del Gran Premio de Aragón de MotoGP en Alcañiz. La acción en pista ha comenzado esta mañana con los entrenamientos libres, pero ayer ya se celebró una intensa jornada previa marcada por la celebración del décimo aniversario del circuito alcañizano. La jornada incluyó la celebración de la rueda de prensa de algunos de los principales pilotos de MotoGP y los fans disfrutaron viendo de cerca a sus ídolos en el pit lane walk que se celebró por la tarde.

El sábado a partir de las 9:00 horas habrá más entrenamientos libres y después se celebrarán las pruebas clasificatorias. Los primeros en medir sus marcas serán los pilotos de Moto3 (de 12:35 a 12:50 y de 13:00 a 13:15), acto seguido será el turno para MotoGP (de 14:10 a 14:25) y finalmente Moto2 (de 15:05 a 15:45).

Pero el verdadero rock n’ roll llegará el domingo a partir de las 13 horas cuando se apaguen los semáforos y de comienzo el décimo Gran Premio de Aragón de MotoGP. En la categoría absoluta, Márquez (Repsol Honda) parte como claro favorito. El de Cervera disputará en este circuito su carrera número 200 dentro del Mundial de Motociclismo y lo hará con 93 puntos de ventaja sobre su rival más inmediato, Andrea Dovizioso (Ducati).

Un escenario para brillar

Márquez quiere cerrar el año «lo antes posible» aseguró ayer en la rueda de prensa, pero «sin prisas», para evitar cometer errores innecesarios. Ahora tendrá la oportunidad de aproximarse a su objetivo en uno de los circuitos predilectos del piloto, donde ha ganado hasta en cuatro ocasiones. Por el momento, va por el buen camino, tras haber macado un espectacular tiempo de 1:46.869 en los primeros entrenamientos del día.

Con Marc Márquez como claro referente de la primera jornada, se confirmó que serán las Yamaha las que más puedan acercar a él, con tres de sus pilotos, Maverick Viñales, Valentino Rossi y Fabio Quartararo, con a KTM Rc 16 de Pol Espargaró en el quinto puesto, un excelente resultado que confirma el paso adelante dado por la mecánica de Mattighoffen.

El italiano Andrea Dovizioso no fue el primero de los pilotos de las Ducati Desmosedici GP19 en la tabla de tiempos, pues ese «honor» recayó en el australiano Jack Miller que va sexto.

Moto 2 y Moto 3

El español Augusto Fernández (Kalex) dominó la jornada en Moto2, por delante de los italianos Luca Marini (Kalex) y Lorenzo Baldasarri (Kalex), mientras que el líder del mundial, Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex), fue quinto a algo más de seis décimas de segundo.

En Moto3 el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) parecía que iba a conseguir ser líder en esta primera jornada de entrenamientos, pero en el último momento le arrebató ese papel el italiano Andre Migno (KTM), que por 86 milésimas de segundo se aupó al primer puesto.

 

Dorna confirma rotaciones en las pruebas

La empresa que gestiona el evento confirmó ayer en Motorland que las pruebas peninsulares rotarán. Se reducirán a tres las cinco citas mundialistas que anualmente se celebran en la península, de tal forma que cada circuito (Montmeló, Motorland, Cheste y Jeréz) organice tres grandes premios cada cinco años. Así lo hizo saber el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezepeleta, durante el acto conmemorativo del aniversario de Motorland.

En cualquier caso, esta medida no entrará en vigor hasta el año 2022, puesto que Dorna tiene firmados contratos con los cuatro circuitos españoles. En el caso de Motorland el último contrato se extiende hasta el 2021, aunque la empresa ya ha asegurado que no se prorrogarán las mismas condiciones.

El motivo de estas rotaciones, según aseguró Ezepeleta es el crecimiento de la demanda de Grandes Premios en otros países. En lugares como Alemania esta medida también se tomó hace tiempo por la misma razón.