- Publicidad -

Donde el patrimonio, la naturaleza y el deporte se dan la mano

Prepyr 365

De la estrategia de las travesías de varios días por Prepyr 365, este 2019 se avanzará en propuestas más locales

Suele ocurrir. Un territorio más conocido fuera de Aragón que en el propio Aragón. O si al menos no es tan ‘mascado’, sí que cuesta atraer a los propios. Aquello de que está al lado y algún día iré. El Prepyr 365, la nomenclatura sobre la que las comarcas de Cinco Villas, Hoya de Huesca y Somontano de Barbastro tienen su palanca de promoción, viste ese traje de darse a conocer. Valencianos, madrileños y catalanes son quienes más habitualmente frecuentan los recorridos trazados sobre BTT en Prepyr, con especial predilección por el All Mountain, en grupos de chicos de 4 o 5 personas y de parejas para el BTT Slow Medieval.

Javier García, director de Prepyr 365, subraya que “muchos de los usuarios son habituales a las pruebas por etapas. Cuando nos escriben para conocerlo ya nos precisan que han hecho propuestas similares. En cambio, los que hacen senderismo o los de Slow sí que valoran más lo que es el patrimonio y la gastronomía del territorio”.

El impacto de Prepyr 365 es difícil de cuantificar, de dar un número exacto, pero sí que se puede ajustar a las sensaciones. Y la más importante es que colabora de forma activa en la promoción turística de Cinco Villas, Somontano de Barbastro y Hoya de Huesca. “Lo importante es que el pre Pirineo ya existe como destino.  ¿Cómo viene el turista? Es una web abierta y si nos ceñimos a ese número de visitas cada vez hay más”, señala.

Promoción en 2019

Una vertiente de esta promoción del territorio, de esta iniciativa público-privada es que se trata de actividades auto guiadas. No hay que más que darse una vuelta por la web para ver al detalle las distintas etapas por lo que cada uno es libre de hacerlas de una en una y conectadas o hacerlas sueltas. La estrategia de los últimos años de Prepyr ha sido claramente “por la territorialidad”, una “estrategia –añade García- de travesía que conecte los territorios con un producto vacacional de cuatro días y que es más difícil de operar que un fin de semana. Ahora, para 2019, vamos a incorporar más producto local e incluso un centro de BTT para reforzar el aspecto local y que la gente venga un día o un fin de semana”.

Francia es el mercado emisor más importante, especialmente, el Somontano y la Hoya y, en particular, Guara y Riglos. Pero el reto sigue siendo el de promocionarse en casa, en Aragón. Y a este respecto, el presidente del Prepyr 365 se queda con que cuando la gente “nos visita y ve de verdad el legado que tenemos aquí es impresionante. No hace falta que nos regalemos los oídos porque los propios visitantes nos lo dicen. A veces no se conoce lo que se tiene cerca y queremos hacer hincapié en que la gente de Zaragoza, de Huesca, Lérida y Pamplona nos conozcan”. ¿Y la internacionalización? La respuesta es con los pies en el suelo: “Es más compleja y tarda en llegar”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios
BTT

Donde el patrimonio, la naturaleza y el deporte se dan la mano

por SPORTARAGON léelo en 2 min