Sportevento 2018

- Publicidad -

Y tras la Copa, León

León - Bada Huesca

El siete altoaragonés tiene este sábado (19.00) una cita de máximo nivel contra el equipo que entrena Guijosa

El batacazo en Copa ya es historia. El Bada Huesca solo piensa en la Asobal. Y el reto de este sábado es de los de aúpa. Visita a la casa del Ademar León. Vuelve el equipo de Nolasco a la liga regular. Y regresa con algunas bajas. A las consabidas de Pinto y Zungri se suma la de Dani Arguillas. Al portero le ha ganado la partida un virus que le obliga a ausentarse contra el siete de Guijosa. Ha viajado Broto. El equipo altoaragonés ya se encuentra en el hotel Camino Real, a 10 kilómetros de León donde mañana (17.00) buscará la victoria ante uno de los mejores equipos de la Asobal. En la primera vuelta se impuso 19-20 en un partido donde los locales se merecieron más.

Separados por tan solo un punto en la tabla y a estas alturas del campeonato, la intensidad sube en proporción al nivel de exigencia. León quiere volver a su edad de oro. Y por eso construye equipos de nivel, y todo lo que no sea acosar al todopoderoso Barça es un freno a sus aspiraciones.

Duro marzo

Llega Bada a León con cierta sensación de cansancio. Tocado en lo anímico por esa eliminación de la Copa ya que había una tremenda ilusión por estar en la Final a 8, con varios jugadores tocados y con un mes de marzo extremadamente competitivo que le lleva a completar un calendario muy complicado. Lo mejor es que el equipo compite muy bien contra los sietes con mayor presupuesto y que se suele crecer cuando más complicado lo tiene.

“Después de la Copa y de no poder clasificarnos lo importante es recuperar a la gente anímicamente y físicamente a afrontar el reto de la competición liguera. Hemos tenido mala suerte con accidentes de problemas físicos en éstos últimos partidos que nos están pasando factura”, señala. Del rival, poco queda por descubrir. Eso sí, elogios todos. ” Es uno de los mejores equipos de la Liga Asobal”, subraya Nolasco que les espera, además, con el añadido que no ha tenido competición de Copa ya que está clasificado de forma automática para la cita de abril en Alicante. Nolasco ha destacado la “gran defensa” de su próximo rival e individualmente la dirección de Simonet.

Defensa dura

“La defensa 6-0 es muy fuerte y los lanzadores que tiene son de mucha calidad. Te pueden hacer gol en cualquier momento. Nosotros vamos a intentar competir y plantar cara y desde luego que es un honor poder luchar por un puesto en Europa contra un equipo como el Ademar León”, subrayya Nolasco.

Pese a las diferencias de presupuesto, León y Bada se encuentran inmersos en la misma meta, aunque con distintos planteamientos. Estar la próxima temporada en competición europea es una obligación para el equipo de Guijosa y un premio extraordinario para el de Nolasco.

“La defensa 6-0 es muy fuerte y los lanzadores que tiene son de mucha calidad y te pueden hacer gol en cualquier momento, pero nosotros vamos a intentar competir y plantar cara y desde luego que es un honor poder luchar por un puesto en Europa contra un equipo como el Ademar León”, ha resaltado el técnico del conjunto aragonés.

 

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Y tras la Copa, León

por Nacho Viscasillas léelo en 2 min