- Publicidad -

Más difícil de lo que parece

Nava
-
-
BM Huesca
M - 20:00

El Bada Huesca juega este miércoles contra un BM Nava con mejor plantilla de lo que indica su posición en la Asobal

Banner Podoactiva TOP Post

El Bada Huesca viaja el mismo día del partido para jugar contra Nava. Recupera así el encuentro que en su día se aplazó por el coronavirus y que abría la competición regular. Bueno, la verdad es que se aplazó en dos ocasiones. Y, si no hay más sobresalto, la cita es mañana miércoles a las 20.00. Nolasco cuenta con todos sus jugadores a excepción de los lesionados de larga duración: Del Valle y Mosquera. Algunos viajan tocados -caso de Pinto, Adrià Pérez y Alex Marcelo- para medirse a un equipo necesitado de puntos y donde habita el exBada Motta.

Nava es un equipo con muy buena plantilla. Está armado con jugadores para terminar la competición regular en la mitad de tabla e incluso más arriba, en palabras de Nolasco. “Tienen experiencia y calidad”, afirma el preparador del Bada Huesca. “Es cierto que no están en una buena racha y esa necesidad de sumar les apremia”, añade. Nolasco tiene claro que Nava se va a «dejar todo” para lograr los dos puntos por lo que “no será nada fácil para nosotros”.

El entrenador del Bada y los jugadores tienen claro que lo hecho hasta ahora, esa magnífica racha de victorias consecutivas, sí que da un punto de confianza en su juego, pero nada más. Tras el último triunfo, el reto es olvidarse de ella y empezar a edificar la siguiente desde los cimientos. “Sí que estamos confiados en que podemos hacer las cosas bien, pero si trabajamos bien antes y durante el partido”, recalca.

Nava plantea una defensa 6:0 con centímetros en el centro. Simenas (204 centímetros), Seabra (202) y Alonso (192) tienen poderío. Los penúltimos -Vujovic, Silva, Motta, Moyano- también tienen fortaleza para levantar un buen muro delante de una portería bien defendida con Patotski o Lamariano. Esa buena defensa le permite armar contras y en estático también tienen calidad. Por eso, su situación en la tabla con nueve partidos en los que han sumado cuatro puntos -ha ganado a Valladolid y Guadalajara que derrotaron al Bada- es un tanto engañosa y pueden resurgir en cualquier momento. La séptima victoria consecutiva de Bada no será nada fácil.