Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

«Humildad y poco a poco»

R. Zaragoza
-
-
CD Leganés
L - 21:00

El Real Zaragoza recibe al Leganés con el 0-5 en el recuerdo y con el grupo casi al completo por el regreso de internacionales y sancionados

Arizon y Gracia TOP Post

Llega el equipo pepinero a la capital maña (Real Zaragoza-CD Leganés, La Romareda, 21:00h) tras un arranque de campeonato nefasto que ya se ha llevado por delante a Asier Garitano. Ahora con Mehdi Nafti, un equipo llamado a pelear por el ascenso intenta abandonar la zona comprometida con una mejora palpable de su juego y resultados. Nada que ver con el contexto del final del curso anterior, donde un Zaragoza desconectado con la permanencia ya lograda, sucumbió con estrépito ante el Leganés que le endosó una manita.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

El Real Zaragoza vive sin duda su mejor momento de la campaña, con una de las mejores rachas sin perder de su historia -la segunda, con 13 partidos-. El equipo se ha hecho fuerte a través de la solidez defensiva y la mejora de su acierto goleador. Ante las numerosas bajas, por lesiones, sanciones y convocatorias internacionales, el grupo ha descubierto su amplitud y la valía de los actores secundarios. Han empezado a sumar goles y asistencias que han significado puntos tanto Álvaro y Nano Mesa como Borja Sainz y Bermejo. Con Narváez y Vada recuperados para la causa, sólo quedan por sumar a los registros goleadores Iván Azón y César Yanis.

Leganés, un rival engañoso para el Real Zaragoza

El Leganés ha mejorado su rendimiento en las últimas semanas tras el cambio en el banquillo. Con el tunecino, los pepineros todavía no conocen la derrota, con un triunfo y dos empates. Mehdi Nafti viene tras la experiencia en el CD Lugo, donde la temporada pasada no tuvo el tiempo necesario para plasmar una recuperación visible sobre el césped pero no tanto en el marcador. La apuesta del club madrileño por él responde a la búsqueda de un perfil conocedor de las miserias de la categoría, probablemente aceptando que la ambición de este curso va a ser otra que la fijada a principio de temporada.

La situación del Lega no escapa a la de sus vecinos. El sur de Madrid vive un momento complicado en el fútbol profesional con Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón en la zona de descenso de la Liga Smartbank y, en Primera, con el Getafe también luchando por no bajar.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

El equipo madrileño no ha vivido un buen inicio de Liga pero cuenta con un plantel de notable calidad. En defensa quizá es donde tiene el mayor margen de mejora y en ello ha incidido el nuevo cuerpo técnico. Con Nafti sólo se ha encajado 1 gol en tres partidos, mientras que en los tres anteriores a su llegada les habían marcado 6. En el aspecto ofensivo, el Leganés suma a muchos nombres consolidados: Arnáiz, Juan Muñoz, Sabin Merino, Bautista, Borja Garcés, Bárcenas, Fede Vico o Randjelovic. No obstante, ninguno supera la cifra de dos goles.

Arnáiz y Javi Hernández lideran el remate pepinero

Arnáiz es el que más remata pero tampoco encuentra la fortuna de cara. El ‘10’ ha rematado 30 veces de las que nueve (el 30%) han ido a puerta. Su mejor línea es la de tres cuartos con el propio Arnaiz, Bárcenas, Eraso o Fede Vico. El zurdo, ex del Granada, es uno de los mayores peligros pepineros, bien partiendo desde la derecha bien desde el centro. La banda izquierda puede ser un dolor de muelas para JIM con Arnáiz y el lateral Javi Hernández, un defensa con alma atacante que suma dos goles y es el segundo jugador que más remata de su equipo. También hay que estar atentos al disparo de media distancia, al balón parado y a la llegada de Rubén Pardo que lidera el centro del campo pepinero.

En el capítulo de alicientes, además del 0-5 de final de Mayo y del regreso a La Romareda del sevillano Juan Muñoz -gran actuación la suya aquella noche con un doblete-, el choque presenta la visita a Zaragoza del punta Borja Garcés. El jugador melillense, cedido por el Atlético de Madrid esta temporada y castigado por indisciplina con el anterior técnico tras acudir sin permiso a la boda de su hermano, se reconcilió con la grada de Butarque tras su gol al Huesca. El ariete era una de las prioridades para el ataque entre los nombres que manejaba Torrecilla. De momento no ha rendido a la altura de las expectativas y sólo ha anotado un gol.

Convocados y bajas del Zaragoza-Leganés

En un Real Zaragoza crecido ante las ausencias de titulares, JIM recupera 5 jugadores (Francho, Francés, Yanis, Mesa y Petrovic) en una lista de 23 convocados que completa el juvenil Ángel López, como opción de recambio en el lateral derecho para Francés, tras la baja por ciclo de amarillas de Fran Gámez.

La presencia del defensa de la Sub 21 en el costado diestro parece indudable y se mantendrá la dupla Lluís López-Jair en el centro de la zaga mientras en el lado izquierdo queda por ver si el entrenador arriesgará con Chavarría, sin lesión pero con molestias, o confiará en Nieto.

En el medio, Francho podría recuperar la titularidad y Vada también apunta al once, del que saldrían James y Zapater y donde también pugnan por un puesto Petrovic y Eguaras.

Arriba parece todo más decantado en favor de Álvaro y Narváez para ocupar dos de las tres posiciones del ataque blanquillo, con Bermejo, Nano Mesa y Borja Sáinz de candidatos a completar la ofensiva zaragocista tras su buen rendimiento en las últimas jornadas.

Nafti recupera a Gaku Shibasaki y Omeruo mientras que son baja Doukhouré, Bárcenas y Bautista.

Los entrenadores, conscientes del buen trabajo que vienen realizando, no quieren ningún atisbo de relajación. Nafti reconocía que «está bien recibir elogios pero estamos abajo en la clasificación todavía» y añadía: «estamos en el buen camino, ninguna duda». Por su parte, el entrenador del Real Zaragoza comparecía con la intención clara de rebajar la euforia de una racha victoriosa: «ni antes éramos unos petardos ni ahora unos fenómenos. En el equilibrio está la virtud (…) Humildad y poco a poco».

Ni en los peores momentos de la racha de empates, cuando no alcanzaba para las victorias, el discurso del cuerpo técnico se desmoronó; ni ahora, tras tres victorias seguidas, se va a desviar un ápice la hoja de ruta: la mira no apunta más lejos del próximo partido.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Cristian; Francés, Lluís López, Jair, Nieto; Eguaras, Francho, Vada; Nano Mesa, Narváez, Álvaro Giménez.

CD Leganés: Riesgo; Palencia, Omeruo, Sergio González, Javi Hernández; Recio, Rubén Pardo; Randjelovic, Fede Vico, Arnáiz; Borja Garcés.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios