Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

David contra Goliat

SD Huesca
-
-
Real Madrid
S - 16:15

La SD Huesca de Pacheta, tras sumar la primera victoria a domicilio, recibe al Real Madrid con la ilusión de derrotar al conjunto de Zinedine Zidane

SD Huesca – Real Madrid | Jornada 22 | Primera División – LaLiga Santander| Estadio El Alcoraz | Sábado, 6 de febrero | 16:15 horas | Árbitro: Estrada Fernández, Xavier (comité catalán) | VAR: González Fuertes, Pablo (comité asturiano)

Escar Automóviles

La SD Huesca y el Real Madrid se cruzan este sábado en El Alcoraz. Y se prevé un partido de altísimos vuelos. El Huesca viene de subida tras su victoria en Valladolid; el Madrid, a reivindicarse. Fuera de la Copa, lejos de la Liga, dolido por su última derrota en la competición doméstica. Llega dolido. Y eso lo hace más peligroso aún.

El cuadro oscense recibirá al conjunto madrileño con la ilusión y ambición de sumar tres puntos cruciales. Aunque la primera victoria de la ‘era Pacheta‘ ya llegó, los locales buscarán una victoria de las que, además de puntos, dan prestigio. Aquello de David contra Goliat. Y claro, los de  Zinedine Zidane, que vuelve al banquillo tras perderse los dos últimos partidos por la Covid-19, quieren que esa leyenda no se cumpla.

Pacheta le ha dado otro aire a este Huesca. En tres partidos, la SD Huesca suma las tres posibilidades. Ha perdido un partido, empatado otro y ganado su último compromiso. A tres puntos de la permanencia, los oscenses cuentan con dos encuentros de alta dificultad. La primera parada será en el feudo azulgrana contra el Real Madrid, equipo que llega tras caer derrotado en casa frente al Levante. Y como ya avisó Shinji Okazaki, el equipo azulgrana tiene muchas ganas e ilusión de tumbar al conjunto madrileño.

El conjunto aragonés ha logrado 16 puntos en 21 encuentros disputados. En El Alcoraz, la única victoria conseguida fue contra el Deportivo Alavés. Con el objetivo de alcanzar los puestos que aseguran la salvación, los pupilos de Pacheta intentarán ponerle las cosas difíciles al Real Madrid. El conjunto de Zidane, por su parte, no puede dejar escapar más puntos en La Liga Santander si quiere lograr acercarse al Atlético de Madrid.

Zidane ya pisó El Alcoraz pero no logró la victoria

El míster del cuadro madrileño no puede permitirse más tropiezos en la competición liguera si quiere aspirar a ganarla. En la presente temporada,  han dejado escapar un total de 11 puntos a domicilio. Por ello, la SD Huesca buscará que se amplíe dicha cantidad y llevarse tres puntos que podrían resultar determinantes para el final de temporada.

Asimismo, el técnico francés ya visitó el estadio azulgrana. Sucedió en 2015, con el equipo oscense en busca del ascenso a Segunda División. El Real Madrid Castilla, hasta entonces tripulado por Zidane, no logró puntuar frente a la SD Huesca. El resultado se decantó por el conjunto de Tevenet en un 2-0, con goles de Tyronne y Camacho. 

La SD Huesca recupera efectivos para recibir al Real Madrid

El equipo azulgrana, tras varias semanas perjudicado por los casos positivos de covid, ha vuelto a recuperar jugadores. Después de que Andrés Fernández diera negativo y se reincorporara al trabajo, Juan Carlos Real también lo superó. El mediocentro apunta a la lista de Pacheta para recibir al Real Madrid. Quien parece que no lo hará será Insua, a la espera de un resultado negativo de las pruebas médicas.

No obstante, otros jugadores importantes volverán a la convocatoria. Es el caso de Javier Ontiveros, tras cumplir sanción en el José Zorrilla. A quien no va a forzar es a Sandro Ramírez, tras su lesión en el sóleo. Este último espera ser clave en el esquema de Pacheta y hacerse un hueco en el once inicial, siempre y cuando las lesiones se lo impidan. También lo hará Luisinho, tras recuperarse de los problemas físicos. Sin embargo, Pedro Mosquera volverá a causar baja y todo hace indicar que Seoane y Doumbia mantendrán el centro del campo oscense.

Por parte visitante, el Real Madrid anunció esta tarde la convocatoria con la que viaja a Huesca y en la que no está Sergio Ramos. Así, el entrenador galo propondrá un once inicial extraído de los siguientes jugadores. Para la portería ha convocado a Courtois, Lunin y Altube; para la defensa cuenta con Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, Mendy y Chust; el centro del campo como Kroos, Modric, Casemiro y Marvin y en ataque Benzema, Asensio, Vinicius y Mariano.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Álvaro Fernández; Galán, Gastón, Siovas, Pulido, Maffeo; Doumbia, Seoane, Mikel Rico; Okazaki, Rafa Mir.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Nacho, Varane, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Vinicius, Benzema, Asensio.

Mostrar Comentarios